Houston Chronicle

Los Rockets caen ante los Bucks y los Bulls

Houston cayó en su visita a Milwaukee tras ser vapuleado por Chicago

-

Mientras guardaba cuarentena, Wesley Matthews se enteró de que su abuela había muerto. El miércoles, le rindió un homenaje con su desempeño en el partido que marcó su retorno tras permanecer bajo los protocolos de coronaviru­s.

Matthews anotó 16 puntos, su mayor número en la campaña, y los Bucks de Milwaukee arrollaron 126-106 a los Rockets, con lo cual cortaron una racha de dos derrotas.

“Esto significó mucho para mí, porque mi abuela era mi mundo”, dijo Matthews. “Lo que más alegría le daba era verme jugar. No hay duda de que yo sabía lo que tenía que hacer”.

Jrue Holiday sumó 24 puntos, Khris Middleton agregó 23 en su regreso tras una lesión.

Middleton se perdió tres duelos debido una hiperexten­sión en la rodilla izquierda. El jugador dos veces elegido al Juego de Estrellas disputó 28 minutos en los que sumó además seis asistencia­s.

Pero fue el desempeño de Matthews el que causó admiración entre los Bucks.

“Es uno de los mayores guerreros que he conocido”, dijo el entrenador Mike Budenholze­r. “Tengo todo el respeto por él. Agradezco que esté aquí. Es una de las cosas más impresiona­ntes que he visto en mucho tiempo, por muchas razones”.

Los Bucks no alinearon a Giannis Antetokoun­mpo por cuarto encuentro consecutiv­o. El astro, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, está bajo los protocolos de salubridad junto a sus compañeros Bobby Portis y Donte DiVincenzo.

Houston no tiene a ningún jugador en los protocolos de coronaviru­s, pero Jalen Green no ha jugado desde el 24 de noviembre debido a un tirón en la corva izquierda. Kevin Porter Jr. ha estado fuera casi tres semanas con un golpe en el muslo izquierdo.

Milwaukee tuvo grandes contribuci­ones de los veteranos DeMarcus Cousins y Mathews, recién adquiridos.

Cousins totalizó 18 unidades y ocho tablas. Mathews se había perdido cinco duelos debido a los protocolos.

Derrota ante los Bulls

DeMar DeRozan anotó 26 unidades y los Bulls de Chicago se impusieron el lunes 133-118 a los Rockets.

DeRozan, quien encestó 38 puntos en el triunfo del domingo sobre los Lakers después de perderse tres encuentros por los protocolos de la NBA contra el COVID-19, recibió ayuda de cinco compañeros que anotaron en doble dígito.

Los Bulls nunca estuvieron en desventaja y llegaron a estar arriba por 25 tantos en la primera mitad. Ganaron su segundo partido en fila y seis de los últimos ocho.

Christian Wood terminó con 23 tantos y 11 rebotes, pero los Rockets cayeron por quinta ocasión en siete compromiso­s. Jae'Sean Tate añadió 16 unidades.

El escolta de los Bulls Alex Caruso sufrió un esguince en el pie izquierdo con 5:56 por jugar en el primer periodo y no volvió a la duela.

Los reservas anotaron 32 de los 73 puntos de los Bulls en la primera mitad y terminaron con 64. Un triple de Alfonzo McKinnie le dio a Chicago su mayor ventaja de la primera mitad, 61-36.

Coby White, en su segundo juego de regreso después de salir de los protocolos, anotó 24 unidades como reserva. McKinnie añadió otros 16.

El base de los Bulls Lonzo Ball finalizó con 19 puntos y ocho asistencia­s.

Victoria en Michigan

El sábado, en Detroit, Christian Wood lideró un ataque equilibrad­o con 21 puntos y ocho rebotes para que los Rockets superaran 116-107 a los Pistons, propinándo­les su 14ta derrota consecutiv­a.

Iguala su racha perdedora más larga en una temporada en la historia de los Pistons, incluidas rachas de 14 juegos en la temporada de 1979-80 y la de 1993-94. Tuvieron una de 21 partidos entre las campañas de 1979-1980 y 1980-1981.

Eric Gordon añadió 18 puntos para Houston, que había perdido cuatro de cinco encuentros. Los Rockets tuvieron siete jugadores con dobles dígitos.

Saddiq Bey encestó 23 unidades y Cade Cunningham agregó 21 para Detroit, que no ha ganado desde una victoria por 97-89 sobre los Pacers de Indiana del 17 de noviembre.

Wood tuvo 11 puntos y seis rebotes en la primera mitad, ayudando a que los Rockets se colocaran con una ventaja de 62-49.

El jueves, en el Toyota Center, Immanuel Quickly atinó siete triples y totalizó 24 puntos para que unos incompleto­s Knicks de Nueva York doblegaran el jueves 116103 a los Rockets en su visita a Houston.

Nueva York cortó una racha de cuatro derrotas, al conseguir apenas su segunda victoria en nueve duelos. Houston ha perdido cuatro de cinco compromiso­s desde que vio concluida una seguidilla de siete triunfos.

Evan Fournier añadió 23 unidades por Nueva York, mientras que Julius Randle sumó 21.

Los Knicks carecieron de cuatro jugadores por los protocolos de salubridad de la NBA —R.J. Barrett, Obi Toppin, Quentin Grimes y Kevin Knox.

Y aunque Derrick Rose comenzó el encuentro, se marchó por un dolor en el tobillo derecho, luego de jugar apenas 12 minutos.

Los Rockets estuvieron también diezmados, por las lesiones de los titulares Jalen Green, Kevin Porter Jr. y Christian Wood.

Nueva York, por su parte, embocó 17 de 36 triples. Fournier acertó tres de seis.

 ?? Morry Gash / AP ?? DeMarcus Cousins (izq.), de los Bucks de Milwaukee, supera la marca de Alperen Sengun, de los Rockets, en el encuentro del miércoles 22 de diciembre de 2021.
Morry Gash / AP DeMarcus Cousins (izq.), de los Bucks de Milwaukee, supera la marca de Alperen Sengun, de los Rockets, en el encuentro del miércoles 22 de diciembre de 2021.

Newspapers in English

Newspapers from United States