Houston Chronicle

Arrestos en San Marcos por incendio

-

Las autoridade­s de San Marcos, Texas, revelaron la identidad del hombre acusado de iniciar intenciona­lmente un incendio hace cinco años que mató a cinco personas y desplazó a otras 200.

Jacobe De Leon O Shea Ferguson, de Austin, fue arrestado la madrugada del miércoles, anunció Jonathan Henderson, jefe de Bomberos del Departamen­to de Bomberos de San Marcos, en una conferenci­a de prensa el jueves.

Ferguson era estudiante de la Universida­d Estatal de Texas en San Marcos al momento del incendio, indicó Henderson.

Ferguson es acusado de provocar el incendio del 20 de julio de 2018 que dañó los apartament­os Iconic Village y Vintage Pads en San Marcos, una ciudad de casi 70.000 habitantes y ubicada al suroeste de Austin.

Ferguson no vivía en el edificio donde se registró el incendio, detalló Henderson. Él y otros funcionari­os se negaron a decir dónde vivía Ferguson en ese momento.

También se negaron a comentar sobre cualquier posible motivo.

Quienes perdieron a sus seres queridos en el incendio y aquellos que aún lidian con las heridas saben desde finales de 2018 que el incendio fue provocado a propósito. Las autoridade­s federales determinar­on que fue un incendio provocado y las cinco muertes fueron declaradas homicidios.

Brian Frizzell, cuya hija de 19 años murió en el incendio, agradeció a las autoridade­s por no darse por vencidas con el caso.

“Estamos agradecido­s de que finalmente haya llegado este día”, dijo Frizzell en la conferenci­a de prensa.

Ferguson está recluido en la cárcel del condado Hays por un cargo de incendio provocado causante de lesiones corporales o muerte, un delito grave de primer grado que se castiga con hasta cadena perpetua.

Newspapers in English

Newspapers from United States