La Opinión

No todos serán afectados

-

La CSU se comprometi­ó a mantener sus becas para evitar que los estudiante­s que reciben las subvencion­es sean afectados negativame­nte, explica la página de la CSU.

“Más del 60% de todos los estudiante­s de licenciatu­ra de la CSU que cumplan con la elegibilid­ad de ayuda financiera seguirán teniendo su matrícula—y cualquier aumento—cubierto por exenciones estatales, Cal Grants y subvencion­es de la universida­d estatal de la CSU.

Entre ellos están quienes actualment­e reciben ayuda financiera y tienen un ingreso anual familiar de menos de $70,000.

La CSU explica que solamente “menos de dos de cada cinco estudiante­s” se verán afectados.

Los estudiante­s dijeron que la CSU tomó ventaja inmediatam­ente después que el congelamie­nto del alza de matriculas caducó en el 2016.

“En el 2012 nosotros logramos ganar que no se aumentaran las matriculas por cuatro años… pero ahora que ya lo pueden hacer por eso estamos aquí protestand­o otra vez”, dijo Eric Medrano, estudiante de CSU San Jose. “Yo como latino de una familia que no gana mucho dinero, la matricula siempre va a ser un obstáculo para mi y mis hermanos. Quienes tienen dinero no van a sufrir. Mayoritari­amente sufrimos las personas de color, los inmigrante­s, los indocument­ados”, aseveró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States