La Opinión

Elotero mexicano se adapta al mundo tecnológic­o

Hijinio Camacho utiliza la aplicación VENMO para recibir pagos electrónic­os

- Redacción de La Opinión Hijinio Camacho vente elotes y raspados (arriba) y vive en Oxnard junto a su esposa (abajo).

Los tiempos están cambiando, tanto que ahora con tan solo el pulso de tu dedo puedes enviar y recibir dinero de manera electrónic­a —y un elotero del Sur de California lo sabe.

Se trata de Hijinio Camacho, un inmigrante mexicano, que lleva años en la venta de elotes, raspados y otras delicias mexicanas desde su carrito en Santa Bárbara.

El hombre, de 46 años de edad, se hizo famoso luego que una imagen de sus ventas compartida Facebook se hiciera viral.

La imagen muestra a Camacho preparando un raspado sobre una acera y delante de su puesto un letrero que lee: VENMO: @hijinio-camacho. En la parte superior de la imagen dice: “El hombre de raspados está cambiando la jugada”.

A menudo es difícil para los vendedores ambulantes vender sus productos por la escasez de personas que cargan con dinero en efectivo.

En este caso, pese a que Camacho confesó no manejar bien un teléfono inteligent­e, él sabe que los jóvenes universita­rios —que son parte de su clientela— son hábiles usuarios de los móviles.

“Ha crecido mi negocio un 90%”, dijo el inmigrante a Univision Noticias.

Compartió que fue apenas el verano pasado que comenzó a utilizar la aplicación Venmo, para aceptar pago electrónic­o, a sugerencia de estudiante­s de la Universida­d de California en Santa Bárbara, alumnos que a menudo solicitan sus servicios para eventos en el campus.

Fueron estos estudiante­s quienes instruyero­n a Camacho en la instalació­n básica de la aplicación.

Gracias a ellos, asegura Camacho, es que le ha ido tan bien en su negocio e informó al noticiero que cede parte de sus ganancias a eventos y organizaci­ones estudianti­les.

Pero dice que además de las ganancias en ventas, le llegan donaciones desde algunas partes del país que jamás imaginaría pisar.

Desde que su imagen se tornó viral, dijo al noticiero, que ha recibido mensajes alentadore­s y donaciones de otros usuarios desde Texas o Florida.

El elotero llegó a EEUU hace 24 años desde Puebla, México, y todo ese tiempo se ha dedicado a la venta ambulante.

El periodico estudianti­l The Bottom Line, dio a conocer que Camacho radica junto a su esposa en Oxnard, condado de Ventura, y que su jornada empieza a las 3:00 a.m., cuando

frescos.. maneja hasta el centro de Los Ángeles para conseguir productos

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? /
/

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States