La Opinión

Duelo de egos en el PSG

Neymar y Cavani se enfrentan por tirar los penales

- EFE PARÍS laopinion.com

La dirección catarí convenció DO EUDVLOHxR 1H\PDU SDUD Àchar por el París Saint-Germain (PSG) prometiénd­ole un equipo que le ayudase a ganar el Balón de Oro, pero, un mes y medio después de esa contrataci­ón récord, el técnico español Unai Emery se topa con una incómoda lucha de egos: entre el propio Neymar y Edinson Cavani.

El roce entre el futbolista más caro del mundo y el goleador uruguayo venía gestándose desde hace algunas semanas y el domingo tuvo uno de sus puntos álgidos, con luz y taquígrafo­s. Millones de telespecta­dores fueron testigos de la disputa en el Parque de Los Príncipes en el minuto 79 del PSG-Lyon.

Un penalti cometido sobre Kylian Mbappé, cuando el marcador estaba 1-0 para los parisinos, mostró la tensión entre ambos. Cavani, el máximo goleador del equipo (nueve goles) y leyenda anoWDGRUD GHO 36* HQÀOy KDVWD HO punto de los once metros con el balón en la mano. Cuando lo posó en el punto fatídico Neymar se le aproximó.

El brasileño le pidió lanzarlo, pues el uruguayo había tirado los tres últimos, dos en el campeonato y otro en Liga de Campeones, todos ellos con acierto. Pero “Edi” no accedió y cerró la tensa charla con un leve toque en la pantorrill­a del brasileño.

Cavani, de 30 años y en el PSG desde hace cuatro, erró el penalti.

A Emery, a quien ya le habían preguntado en la víspera del encuentro quién era el ODQ]DGRU RÀFLDO GH SHQDOWLV sin dejarlo completame­nte claro, le tocó la ardua tarea de dar explicacio­nes al término del partido (2-0, triunfo del PSG, el sexto en seis jornadas de Liga).

Y de nuevo sus aclaracion­es fueron ambiguas. “Creo que los dos son capaces de ponerse de acuerdo inteligent­emente en el terreno de juego. Después, desde dentro, vamos a equilibrar los turnos de lanzamient­o, porque creo que los dos son capaces y quiero que se alternen”, dijo.

Neymar, de 25 años, necesita de los penaltis y las falWDV VL TXLHUH GHVDÀDU OD VXpremacía de los dos mejores futbolista­s del mundo en la última década: el portugués de Real Madrid Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, antiguo compañero en el Barcelona.

El capitán de la Canarinha cuenta con cinco goles y seis asistencia­s en seis partidos con su nuevo club, lejos, por ejemplo, de los ocho que tiene Messi hasta el momento.

Y Cavani, uno de los goleadores más reputados de Europa en plena carrera por la bota de oro con sus nueve dianas, también necesita los tiros libres para agrandar sus estadístic­as de matador.

Con su doblete en la goleada al Celtic (0-5) el pasado martes, ya adelantó a Zlatan

PSG..

Ibrahimovi­c como máximo anotador en Liga de Campeones del

 ??  ?? Edinson Cavani (9) y Neymar tuvieron un roce el domingo cuando ambos querían lanzar un penalti. /GETTY IMAGES
Edinson Cavani (9) y Neymar tuvieron un roce el domingo cuando ambos querían lanzar un penalti. /GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States