La Opinión

11 carros quemados en incendio premeditad­o

- Francisco Castro francisco.castro@laopinion.com

(UDQ EODQFRV YHUGHV \ GH todos colores. Pero el martes por la mañana, todo lo que se DSUHFLDED HUD XQ DPDVLMR GH hierros chamuscado­s.

(UD OR TXH TXHGDED GH autos - ocho de los cuales quedaron reducidos a cenizas - tras un incendio que las autoridade­s creen fue premeditad­o y que tuvo lugar a las 9:00 p.m. del lunes en XQ HGLÀFLR GH DSDUWDPHQW­RV de la cuadra 1000 de la Calle Las Lomas en Duarte.

Para cuando los bomberos llegaron al lugar, las llamas se elevaban por los aires. Les tomó a los apagafuego­s alrededor de media hora sofocar el siniestro.

Al menos cuatro personas sufrieron inhalación de humo, pero ya están fuera de peligro. Sin embargo, el impacto económico y mental a los GXHxRV HV FXDQWLRVR (O HVWLmado de los daños provocados por el incendio asciende a 120,000 dólares.

Algunos de ellos tuvieron que pedir “raite” el martes SDUD OOHJDU D VXV WUDEDMRV Otros simplement­e trataban de entender cómo al- guien pudo haber cometido este crimen.

“Hay mucha gente que no SXGR LU D WUDEDMDU KR\ (VWR HV una locura, hacer algo como HVWRµ GLMR HQWUH OiJULPDV %DUbara Armstrong, una de las residentes del lugar.

Rubenia Blanco, quien esWDED WUDEDMDQGR DO PRPHQWR GHO VLQLHVWUR GLMR TXH VRVSHchan de una persona blanca, con barba y suéter con gorro que fue vista merodeando el lugar la noche del lunes.

“Alguien lo paró y le preJXQWy TXp KDFtDµ GLMR

“Los accidentes pasan, pero esto esta raro”, agregó esta vecina quien lleva más de 30 años viviendo en el lu- JDU ´(O iUHD HV VHJXUD 1R sabemos qué pasó”

Yesenia Blanco, de 12 años, relató que estaban a punto de irse a dormir cuando escucharon “a gente gritando, que había fuego. Algo empezó a explotar y solo corrimos”, contó la menor.

6DPXHO .DQJ FRQFHMDO GH la ciudad de Duarte, visitó ayer por la mañana el lugar de los hechos para ofrecer ayuda y solidarida­d a los afectados.

´(VWR IXH XQ LQFHQGLR SUHPHGLWDG­R \ HVWi EDMR LQYHVWLgac­ión”, sentenció. Cualquier informació­n

881-7500.. sobre el incidente, llama al Departamen­to del Sheriff al (323)

 ??  ??
 ??  ?? Rubenia Blanco y su hija Yesenia observan los daños que provocó un incendio en su edificio de apartament­os en Duarte. /FOTOS: AURELIA VENTURA
Rubenia Blanco y su hija Yesenia observan los daños que provocó un incendio en su edificio de apartament­os en Duarte. /FOTOS: AURELIA VENTURA

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States