La Opinión

‘Sin otra opción que destruir Corea del Norte’

En su intervenci­ón ante la ONU Trump pide más sanciones contre el régimen de Pyongyang

- Jesús García Nueva York

En su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Donald Trump tocó varios temas, entre ellos la amenaza nuclear que representa Corea del Norte y la “misión suicida” de su líder Kim-Jong-un, al que llamó “Hombre cohete”.

“Estados Unidos tiene una gran paciencia y esto no termina… no tendremos otra opción quede destruir a Corea del Norte“, expresó el presidente Trump al criticar la política de Jong-un. “El ‘Hombre cohete’ tiene una tendencia suicida… espero que esto no sea necesario (atacar la nación)”.

Destacó las últimas sanciones que se aprobaron en el Consejo de Seguridad de la ONU contra esa nación, pero dijo que “no era suficiente”, que debían tomarse otras medidas. “Debemos hacer más… debemos aislar a Corea del Norte”.

No es la primera vez que el republican­o llama así a su símil norcoreano, de 33 años de edad, ya que en Twitter compartió un mensaje sobre diálogo con el presidente Corea del Sur, Moon Jae-in, y VH UHÀULy D -RQJ XQ FRQ HVH sobrenombr­e.

“Anoche hablé con el presidente Moon de Corea del Sur. Le pregunté lo que está sucediendo con el ‘Hombre cohete’ (Rocket Man). Largas OtQHDV GH JDV HQ ÀOD HQ &RUHD del Norte. ¡Muy mal!”, escribió el domingo.

También el secretario de Defensa, Jim Mattis, dijo que el Ejército está listo para cualquier acción que se requie- ra para atacar al régimen de Jong-un.

Este lunes, cuatro cazas F-35B y dos bombardero­s estratégic­os B-1B estadounid­enses realizaron un simulacro de bombardeo cerca de Corea del Norte en respuesta al lanzamient­o de un misil de alcance medio, realizado el pasado viernes por el régimen de Pyongyang.

Otra cuestión nuclear fue el acuerdo de las cinco potencias de la ONU, más AlePDQLD FRQ ,UiQ TXH FDOLÀFy como “una vergüenza para EEUU”.

“No podemos permitir que un régimen asesino continúe con estas actividade­s desestabil­izadoras, mientras construye misiles peligrosos y no podemos cumplir un acuerdo si está construyen­do un programa nuclear”, dijo Trump en Nueva York. “El acuerdo con Irán fue una de los peores acuerdos y más unilateral­es que los Estados Unidos haya hecho… Francament­e, ese trato es una vergüenza para los Estados Unidos y no creo que hayan oído lo último, créanme“.

Esto luego de que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu pidiera al presidente

iraníes.. Trump agregar un apéndice a ese acuerdo, para revisar las instalacio­nes

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El Presidente Trump durante una de sus intervenci­ones en la ONU. «Salir de este acuerdo conllevarí­a un alto coste para Estados Unidos».
El Presidente Trump durante una de sus intervenci­ones en la ONU. «Salir de este acuerdo conllevarí­a un alto coste para Estados Unidos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States