La Opinión

Suspenden los octavos de final por terremoto

Los ocho encuentros serán reprograma­dos tras la tragedia en México

- EFE CIUDAD DE MÉXICO laopinion.com

El sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter que provocó severos daños y al menos decenas de muertos en predios de distintas zonas de la Ciudad de México y en estados como Morelos, Puebla y Estado de México, obligó a la Liga MX a aplazar los ochos SDUWLGRV GH RFWDYRV GH ÀQDO que se jugarían desde ayer y hasta el jueves.

“La Liga MX / Ascenso MX informa que ante los sucesos acontecido­s el día de hoy (ayer), los compromiso­s correspond­ientes a octavos de ÀQDO GH OD &RSD &RURQD 0; VH reprograma­rán”, se informó en un comunicado de prensa.

Los partidos programado­s y que serán jugados en otra fecha son: América-Cruz Azul, Guadalajar­a-Atlas, Morelia-Tijuana, Monterrey-UdeG, Toluca-Atlante, León-Querétaro, Pachuca-Zacatepec y Santos-Necaxa.

Antes, la Liga había anunciado el aplazamien­to del encuentro entre América y Cruz Azul en el estadio Azteca, cuya estructura será revisada por las autoridade­s.

En redes sociales se mostraron imágenes de posibles daños al estadio, pero se trataba de una junta estructura­l que tiene el inmueble para evitar daños mayores.

El terremoto generó numerosas escenas de pánico en la capital mexicana y ocurrió dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorat­ivo del terremoto que ocurrió el 19 de septiembre de 1985.

Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que del 7 de septiembre, de magnitud de 8.2 en la escala de Richter.

La infraestru­ctura deportiva de la Ciudad de México no sufrió afectacion­es graves por el sismo, informó ayer el titular de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), Alfredo Castillo.

El directivo reportó en su cuenta de Twitter todo en RUGHQ WDQWR HQ VXV RÀFLQDV como en Villas Tlalpan, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimient­o (CNAR) y la Escuela Nacional de Entrenador­es Deportivos (ENED), salvo el susto de personal y de deportista­s que estaban en dichos lugares en esos momentos.

Sólo el Centro Paralímpic­o Mexicano (Cepamex)

Civil.. sufrió daños, mismos que serían revisados por Protección

 ??  ?? En los próximos días se anunciarán fechas y horarios para los encuentros de la Copa MX. /IMAGO7
En los próximos días se anunciarán fechas y horarios para los encuentros de la Copa MX. /IMAGO7

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States