La Opinión

Tras caliente debate, le pide perdón a Temo

Peláez primero le dijo a Blanco que mentía, pero al final aceptó en un programa de TV que se equivocó por no dejarlo despedirse en Coapa

- Redacción de La Opinión

Cuauhtémoc Blanco y Ricardo Peláez se reencontra­ron en el programa “Fútbol Picante” de ESPN el lunes y no desaprovec­haron la oportunida­d para sostener un enfrentami­ento verbal, cara a cara.

3HOiH] H[SUHVLGHQWH GHportivo del club América, fue presentado como nuevo analista de ESPN, para participar en la mesa del programa de televisión junto con José Ramón Fernández, David Faitelson, Hugo Sánchez, Roberto Gómez Junco y Luis Roberto Alves “Zague”.

El invitado del día fue QDGD PHQRV TXH HO H[IXWERlista e ídolo de las Águilas y actual alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc, quien no desaprovec­hó la oportunida­d de reclamarle a Peláez que no le permitiera terminar su carrera con la institució­n azulcrema.

(O H[GLUHFWLYR GHO FRQMXQWR de Coapa reconoció su error y enseguida respondió con un “¡Me equivoqué y punto!”, tras aceptar que el “Cuau” sí tenía el nivel para ser contratado con las Águilas, en la primera etapa de Miguel “Piojo” Herrera como entrenador.

Blanco también le reclamó a Peláez que no le haya permitido jugar los 90 minutos en su partido de despedida frente a Monarcas Morelia el 5 de marzo de 2016, donde el “Temo” disputó solamente 35 minutos en el Estadio Azteca, cuando Ignacio Ambriz tenía las riendas del cuadro azulcrema.

“Así lo consideré; yo tenía que tomar decisiones para buscar resultados para la institució­n y ya no lo veía en condicione­s; pero ese día dio un partidazo en el primer tiem- po con un tiro al poste. Bajé al vestidor y le dije, ‘Tal vez, la regué’; te lo dije, ¿verdad? Fue una decisión equivocada pero la tomé y punto”, le respondió Peláez a Blanco.

Revelación incómoda

Fue entonces cuando aumentó de intensidad la “guerra” YHUEDO HQWUH DPERV H[IXWERlista­s, que llegaron a compartir el terreno de juego en el Mundial de Francia 98 con OD VHOHFFLyQ PH[LFDQD

“Me dijiste; no entras en mis planes porque le vas a quitar protagonis­mo al Piojo”, recordó Cuauhtémoc.

“Cuando dices tantas veces una mentira se hace una verdad. Es una mentira, la has repetido tantas veces que te la crees. Es una mentira rotunda”, le contestó Peláez.

“Yo no estoy mintiendo y tú sabes que tengo los pantalones y te lo digo de frente, y al Piojo también”, contrarrem­ató Blanco, quien dijo que a sus 42 años, si se prepara bien, puede volver a jugar en la primera división.

“¿Te equivocast­e con Cuauhtémoc?”, le preguntó José Ramón Fernández a Peláez.

“Yo creo que sí, después de que lo vi jugar tiempo después, no me acuerdo si el homenaje fue dos años y medio después, el partido que dio, a lo mejor sí me equivoqué, porque lo vi muy bien físicament­e, por el liderazgo, la personalid­ad en el terreno de juego y se lo dije en su momento”, recordó Peláez, a lo que Blanco reiteró que le pidió la oportunida­d de jugar todo el partido contra Morelia.

Hugo Sánchez, también en la mesa, intervino para preguntarl­e a Peláez si un símbolo americanis­ta como Blanco no merecía lo que estaba pidiendo.

“Me equivoqué”, admitió Peláez, quien procedió a disculpars­e con el “Temo”.

 ??  ?? El 5 de marzo de 2016, Cuauhtémoc Blanco jugó en su partido de despedida con América en el Azteca. Posó con Ricardo Peláez, entonces directivo del club, pero había mucho detrás. /IMAGO7
El 5 de marzo de 2016, Cuauhtémoc Blanco jugó en su partido de despedida con América en el Azteca. Posó con Ricardo Peláez, entonces directivo del club, pero había mucho detrás. /IMAGO7

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States