La Opinión

Teo y Chará meten al Junior a cuartos de final

Derrotan 3-1 al Cerro Porteño de Paraguay y esperan rival

- EFE BARRANQUIL­LA, COLOMBIA laopinion.com

El Atlético Junior goleó ayer por 3-1 al Cerro Porteño y se FODVLÀFy D ORV FXDUWRV GH Ànal de la Copa Sudamerica­na con un notable desempexR GH VXV JROHDGRUHV 7HyÀOR Gutiérrez y Yimmi Chará.

El Atlético Junior se enfrentará en la fase de los ocho mejores con el vencedor de la serie entre los brasileños Ponte Preta y Sport Recife, que juegan hoy.

El juvenil Luis Díaz puso adelante al equipo Tiburón a los 41 minutos. Teo aumentó en el 51’ y Chará puso la puntilla en el 81’, mientras que Óscar Ruiz descontó en el 94’.

Cerro Porteño salió al terreno del Metropolit­ano a incomodar a los locales con su fuerte presión y contraataq­ues, con los que buscaba anotar un gol que obligara a su rival a hacer dos goles.

El club barranquil­lero tuvo dificultad­es para hilvanar opciones porque Gutiérrez y Chará estuvieron imprecisos en los toques en el primer tiempo y Cerro Porteño acumuló muchos jugadores en terreno propio cada vez que el contrario atacó.

Sin embargo, las pocas veces que consiguier­on generar cadenas de toques hicieron mucho daño por su velocidad y movilidad, difíciles de detener por parte de la defensa paraguaya.

El equipo colombiano abrió el marcador al minuto 41 luego de que el lateral *HUPiQ *XWLpUUH] OH ÀOWUDra un pase al extremo Luis 'tD] GH DxRV TXLHQ GHÀnió con un remate a ras que el portero Anthony Silva no pudo detener.

La segunda anotación llegó al minuto 51 en un contraataq­ue liderado por Barrera, TXH ÀOWUy XQ SDVH D *XWLpUUH] entre los centrales para que se deshiciera del portero y anotara el 2-0, que comenzaba a sellar la llave.

Las ilusiones del equipo paraguayo, que dirige el colombiano Leonel Álvarez, se diluyeron y el Junior lo aprovechó para buscar el tercer gol y revalidar el buen momento futbolísti­co que pasa.

El equipo colombiano, que dominó a placer la segunda mitad con sus toques y oportunida­des para anotar, encontró el 3-0 al minuto 81, cuando ya jugaba con 10 por la expulsión de Díaz, en una jugada colectiva entre Gutiérrez y Chará, que este último convirtió en gol.

$O ÀQDO FRQ OD FODVLÀFDci­ón del equipo colombiano consumada, Óscar Ruiz, que había entrado por Juan José Aguilar en el 62, mandó un fortísimo remate de media distancia que no pudo atajar el guardameta Sebastián Viera.

En otro duelo, el Nacional SDUDJXD\R VH FRQÀUPy FRPR el “tumbagrand­es” tras eliminar al Estudiante­s de La Plata e instalarse en cuartos GH ÀQDO FRQ VX WULXQIR D\HU por 0-1 en el partido de vuelta de octavos.

El equipo guaraní había

agosto.. ganado por el mismo marcador en el encuentro de ida el pasado 23 de

 ??  ?? Yimmi Chará (8) celebra luego de anotar el tercer gol para el Junior de Barranquil­la. /IMAGO7
Yimmi Chará (8) celebra luego de anotar el tercer gol para el Junior de Barranquil­la. /IMAGO7

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States