La Opinión

No tuvo llenadera Messi contra el Eibar

Hizo cuatro goles en el 6-1 del Barcelona, que sigue perfecto

- Redacción de La Opinión laopinion.com

Lionel Messi no para. Cuando parece que ya nada de lo que haga puede sorprender, se supera día a día y Barcelona lo disfruta. Esta vez, su víctima fue Eibar, que cayó 6-1 y sufrió cuatro goles de Leo, que mostró su mejor versión.

El líder de la Liga española lleva pleno de victorias, con 15 puntos en cinco partidos.

A las primeras de cambio, los culés ya estaban 1-0 por delante después de que Messi transforma­ra un dudoso penal en el minuto 20. Al Eibar le pesó el gol, siguió presionand­o, aunque sin obtener resultados.

Messi tuvo otros dos avisos, pero antes de que acabara la primera mitad Paulinho puso el 2-0 al 38’.

Y en la segunda parte, el partido enloqueció. El Barça se hizo con el control de la situación desde el primer mi- nuto ante un tímido Eibar que pensó que su oportunida­d para sorprender a los catalanes ya había pasado.

En otra buena acción Paulinho habilitó a Messi en el centro del campo dejando pasar el balón, fue el inicio del tercer gol. El argentino condujo, remató desde la frontal y Denis Suárez remachó el 3-0 al 53’.

Sergi Enrich, después de un buen centro desde la izquierda de Juncà, recortó en el minuto 57, pero Messi en tres minutos dinamitó el partido. Marcó el 4-1 (5’9) tras una combinació­n primero con Busquets y después con Iniesta; y el 5-1 después de un pase de Paulinho, que volvió a ser decisivo.

El portero del Eibar, Marko Dmitrovic, salvó varias veces a su equipo de los contantes ataques del argentino, pero HQ ORV PLQXWRV ÀQDOHV 0HVVL volvió a estar certero y en el 87’, después de una acción de Aleix Vidal, cerró el partido con el 6-1.

Inicio histórico

El mejor inicio previo de temporada en la Liga de Messi había sido en 2011-2012, cuando había anotado ocho tantos en las primeras cinco fechas.

Con su cuarto gol ayer perforó ese récord en la décimocuar­ta temporada de su carrera. Como si fuera poco, sumó un póquer de conquistas, algo que no conseguía 2013.. desde el encuentro ante Osasuna, el 27 de enero de

Real Madrid va por el récord del Santos y recupera a Cristiano

El Real Madrid busca marcarhoy por 74 partido consecutiv­o, con lo que superaría al Santos de Pelé y establecer­ía un nuevo récord mundial, en un partido ante el Real Betis en el que quiere confirmar la reacción de Anoeta para firma su primer triunfo liguero en el Santiago Bernabéu tras dos empates.

El inicio del vigente campeón en La Liga sembró dudas de local. A su eficacia a domicilio no le acompañó la imagen mostrada ante el Valencia y Levante. Dos empates y cuatro puntos que dejó escapar que es la distancia que ya le separa del Barcelona. Frente al Real Betis se le ha acabado al equipo dirigido por Zinedine Zidane el margen de error en su estadio.

Recupera además a Cristiano Ronaldo. El portugués se estrena en La Liga una vez cumplidos sus cinco partidos de sanción por su expulsión en la ida de la Supercopa de España y el empujón que dio al colegiado. No jugó la vuelta ante el Barcelona y se tuvo que ausentar durante cuatro jornadas.

 ??  ?? Cuatro jugadores del Eibar intentan frenar a un fenomenal Lionel Messi. /GETTY IMAGES
Cuatro jugadores del Eibar intentan frenar a un fenomenal Lionel Messi. /GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States