La Opinión

Es el año del cuadrangul­ar

Alex Gordon conectó el jonrón número 5,694 de la campaña para imponer un nuevo récord

- Redacción de La Opinión

Alex Gordon, jugador de los Reales de Kansas City mejor conocido por su defensiva de oro, pasará a la historia por su jonrón del martes en el estadio de Toronto. No es que Gordon sea un símbolo de poder al bate, ni mucho menos. Pero su batazo en contra del pitcher Ryan Tepera en la octava entrada queda como una rúbrica del notable año del cuadrangul­ar en las Grandes Ligas.

El batazo de Gordon, su octavo del año, fue el jonrón número 5,694 de la temporada 2017 de la Gran Carpa, para superar la marca establecid­a en la campaña de 2000. Y aún restaba más de una semana y media de partidos.

Otros datos de jonrones en la temporada incluyen las 374 veces en que un jugador bateó dos o más jonrones en un partido, y los 28 juegos seguidos en los que hubo alguien que conectara dos vuelacerca­s o más, ambos nuevos récords de Grandes Ligas.

Además, de acuerdo con MLB.com, Yasmani Grandal, de los Dodgers, y Ian Kinsler, de los Tigres, llegaron el martes a 20 jonrones en la campaña, con lo que suman 110 jugadores en alcanzar esa cifra. El récord es de 111 en 2016.

Por supuesto, este ha sido el año de Giancarlo Stanton, quien tiene 55 jonrones, y en el que dos novatos han hecho explosión: Aaron Judge de los Yankees con 44 jonrones y Cody Belliner de los Dodgers con 38, cifra con la que se encuentra empatado por el récord de la Liga Nacional para un novato.

Jonrón en cinco juegos

Matt Olson, primera base de los Atléticos de Oakland, también se ha unido a la fiesta de los cañonazos en 2017. El novato conectó jonrón en la segunda entrada del juego de ayer en contra de Detroit para llegar a cinco partidos seguidos volándose la barda. Además, fue el jonrón 15 de Olson en un lapso de 21 partidos y sus 23 batazos en sus primeros 66 juegos en Grandes Ligas son la mayor cantidad de los Atléticos.

Resultados

En juegos de ayer, los Yankees derrotaron otra vez a Minnesota en posible adelanto del juego de comodines de la Liga Americana, esta vez por 5-2. Milwaukee sigue peleando y derrotó 1-0 a Pittsburgh. Cachorros ligó VX VpSWLPR WULXQIR HQ ÀOD DO superar 2-1 a Tampa Bay. Además, Toronto venció 5-2 a Kansas City, Boston 1-0 a Baltimore en 11 innings, Miami 5-4 a NY Mets en 10 entradas, Oakland 9-8 a Detroit, San Luis 8-7 a Cincinnati en 10 entradas, Washington 4-2 a Atlanta, Houston 3-1 a Medias Blancas de Chicago, Texas 3-1 a Seattle, San Francisco 4-3 a Colorado. Mientras tanto, San Diego le metió la zancadilla a Arizona por segunGD QRFKH HQ ÀOD FRQ OR que el número mágico de los Dodgers para asegurar

2.. la División Oeste de la Liga Nacional es

 ??  ?? Alex Gordon conectó el jonrón del récord en una temporada de Grandes Ligas.
/GETTY IMAGES
Alex Gordon conectó el jonrón del récord en una temporada de Grandes Ligas. /GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States