La Opinión

Barcelona se deshace de Santos y es semifinali­sta

Gana en Sao Paulo y se enfrentará al Gremio por el pase a la final

- EFE SAO PAULO laopinion.com

El Barcelona de Guayaquil eliminó ayer al Santos tras ganar a domicilio por 1-0, OR TXH OH SHUPLWH FODVLÀFDUV­H SDUD ODV VHPLÀQDOHV GH OD Copa Libertador­es, fase en la que se enfrentará al Gremio.

Los ecuatorian­os consiguier­on adelantars­e en el marcador en la segunda mitad con un tanto de Jonatan Álvez y resistiero­n el último tramo del encuentro con dos jugadores menos debido a la expulsión del propio autor del gol y de Gabriel Marques.

El conjunto paulista, que afrontaba este partido como invicto, perdió el control de su centro del campo y sus atacantes estuvieron lejos de su mejor versión.

El Santos acabaría con diez jugadores tras la expulsión de Bruno Henrique en un enFXHQWUR TXH VH DIHy DO ÀQDO con comportami­entos antideport­ivos por parte de ambas escuadras.

Los de Levir Culpi se valieron solo del lateral Daniel Guedes, un auténtico tiro por la banda, para meter el miedo al Barcelona en el inicio.

Guedes, que estrenaba titularida­d en la Libertador­es, quebró las caderas de varios rivales, un ejemplo del grupo de velocistas que conforman la plantilla junto con Bruno Henrique y Jonathan Copete, que ayer no brillaron.

El Santos cedió unos metros y dejó hacer a los ecuatorian­os para salir al contragolp­e, pero el Barcelona aguantó de pie las rápidas transicion­es de los locales, las cuales nunca llegaron a concretars­e.

Tras el descanso, el Barcelona saltó al césped consciente de que con el empate a cero se quedaba fuera de la siguiente fase.

En el minuto 67, Castillo recibió en la izquierda y cruzó para la cabeza de Jonatan ÉOYH] TXLHQ VLOHQFLy D OD DÀción del estadio Vila Belmiro con un tanto que valió su peso en oro.

Las sorpresas no terminaron ahí porque apenas un minuto después el propio Álvez fue expulsado con roja directa.

Con un hombre más, el Santos tenía la obligación de buscar el empate y al menos forzar la tanda de penaltis, pero todo se torció cuando Henrique escupió a Gabriel Marques en la cara y este respondió de malas maneras. Resultado, los dos expulsados, el juego parado y el Santos sin tiempo para remontar.

En otro encuentro de ayer, un gol de cabeza del paraguayo Lucas Barrios en el 63’ claVLÀFy D\HU SDUD ODV VHPLÀQDOHV al Gremio a expensas de un combativo Botafogo, que en el partido de ida cedió en casa un empate sin goles.

 ??  ?? El Barcelona ecuatorian­o se reúne para agradecer el triunfo ante Santos. /EFE
El Barcelona ecuatorian­o se reúne para agradecer el triunfo ante Santos. /EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States