La Opinión

Andre Ward sorprende y anuncia retiro

El invicto campeón mediano deja el boxeo a los 33 años

- Servicios de La Opinión laopinion.com

Andre Ward, quien siempre fue un personaje distinto dentro del complejo mundo del boxeo, dio ayer una última sorpresa al anunciar de manera intempesti­va su retiro de la competenci­a.

Muy dentro de su estilo el llamado “Hijo de Dios” publicó ayer temprano en su portal una nota titulada “Misión cumplida”, en la que deja una apretada síntesis de su carrera y agradece a todos aquellos que lo apoyaron y creyeron en él en las distintas etapas de su carrera.

“De todo corazón, agradezco a todos ustedes que han tenido un papel en mi travesía. Ustedes saben quienes son. No podría haberlo logrado sin ustedes”, escribió. “Quiero que esté claro, me retiro porque mi cuerpo no puede soportar más los rigores del deporte y por lo tanto mi deseo de pelear ya no existe. Si no puedo darle a mi familia, mi equipo y mis fanáticos todo lo que tengo, entonces no debo seguir peleando”, concluyó.

Ward quien desarrollo su carrera en una época invadida SRU OD ÀHEUH GH ORV PLOORQHV siempre mostró poco interés por acercarse a las luces de Las Vegas y de hecho la mayoría de sus combates fueron en el Oracle Coliseum cerca de su público.

Crecido Oakland en medio de la pobreza y con un padre hundido en la drogadicci­ón, Ward se refugió en la religión y el deporte para reorientar su vida.

Tras convertirs­e en héroe olímpico como medallista de oro en los juegos de Atenas, Andre Ward ganó respeto en todos los frentes de opinión que veían en él un ejemplo a seguir.

Ward se retira invicto en 32 peleas, con 16 KO’s. En 2009 ganó el título supermedia­no AMB al vencer a 0LNNHO .HVVOHU \ XQLÀFy HQ el 2011 cuando se impuso a al alemán Carl Froch.

En el examen de más rigor en toda su carrera “El Hijo de Dios” enfrentó en noviembre de 2016 a ruso contra Sergey Kovalev a quien derrotó por decisión unánime después de superar una caída en el segundo asalto.

En la revancha cumplida apenas tres meses atrás, en junio, Ward ganó en un polémico combate por KOT en el octavo asalto. El adiós de Ward lastima al boxeo por tratarse de un joven de apenas 33 años de edad que siempre dejó muestras de gallardía, honradez y categoría de gran competidor en cada una de sus aparicione­s en diciseite años entre amateur y profesiona­l. semipesado­s..

Su retiro abre las puertas para nuevos aspirantes en los

 ??  ?? ‘El Hijo de Dios’ celebra su última victoria, por KOT sobre Sergey Kovalev. /GETTY IMAGES
‘El Hijo de Dios’ celebra su última victoria, por KOT sobre Sergey Kovalev. /GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States