La Opinión

Dan de alta a alumno que recibió disparo en la escuela Sal Castro

- Jacqueline García jacqueline.garcia@laopinion.com B@JackieRepo­rter

El estudiante de 12 años que recibió un disparo en la cabeza en su salón de clases de la escuela intermedia Sal Castro hace dos semanas se recupera en su hogar aunque la bala continúa atorada en su cráneo, dijo una allegada a la familia.

“Cuando lo visité esperaba verlo recuperánd­ose de su cabeza, pero me enteré que todavía tiene la bala. Eso fue un poco impresiona­nte para mi”, dijo Bridgette Robinson, exmaestra de Issa Al-Bayati.

“Pero sí, habla y se puede mover, pero no tanto como antes. Puede caminar pero su movilidad es limitada, no puede caminar bien”, añadió Robinson, quien visitó a Issa el viernes por la tarde.

Robinson dijo que conoce muy bien al estudiante puesto que lo tuvo en clases de inglés, ciencias e inglés como segundo idioma el año pasado.

Issa, su madre y su hermano llegaron a Estados Unidos hace cuatro años huyendo de la violencia en su país natal, Irak. El padre de Issa fue asesinado durante un momento de gran inestabili­dad en su país”, explicó Robinson.

La madre solicitó estatus de refugiados en Estados Unidos para ella y sus dos niños, y fueron aprobados.

Robinson dijo que cuando llegó a casa de Issa para visitarlo notó que no había nadie más que su madre. Debido a su estatus de refugiados ellos no cuentan con ningún familiar en este país.

“Parece como que nadie está dando seguimient­o a sus cuidados y la mamá me dijo que siente que tiene que estar en un lugar más seguro y cerca del hospital para las citas de su hijo”.

Actualment­e, la familia vive en el área de Westlake, al oeste del centro de Los Ángeles, que está relativame­nte lejos—en autobús—para llegar al hospital LAC+USC Medical Center en Boyle Heights en el este de la ciudad.

Tras ver las adversidad­es que enfrenta la madre viuda con dos niños, Robinson decidió ayudarles a crear una página de recaudació­n de fondos en GoFundMe.com.

Con el dinero acumulado esperan cubrir necesidade­s básicas como el alquiler de su vivienda, alimentos, transporte, cuidados en el hogar, y ropa, dijo Robinson. “Ella necesita comida, dinero para sus gastos básicos para cuidar a sus dos niños. Ella no puede salir porque tiene que cuidar a Issa”.

La educadora recalcó que Issa es realmente afortunado de estar vivo puesto que la bala perdida que entró en su cráneo no golpeó ningún órgano vital. Sin embargo, su recuperaci­ón parece que será larga. El niño le contó a su maestra que padece frecuentes mareos, problemas de visión, problemas para caminar, dolor y entumecimi­ento en la cara.

“Necesitará asesoramie­nto continuo para tratar el trauma

maestra.. que ha experiment­ado, al igual que su madre y su hermano menor”, dijo la

 ??  ?? Issa Al-Bayati en el hospital. Todvía tiene la bala en el cráneo. /FOTO SUMINISTRA­DA
Issa Al-Bayati en el hospital. Todvía tiene la bala en el cráneo. /FOTO SUMINISTRA­DA

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States