La Opinión

Una batalla imperial

Con sabor a final, Real Madrid sale a evitar su derrumbe total ante un PSG hambriento de gloria europea

- EFE MADRID

El Real Madrid y el París Saint-Germain inician hoy un duelo de gigantes en octavos de final de la Liga de Campeones, una eliminator­ia entre dos firmes candidatos al título, en la que se juega toda su temporada a una carta los de Zinedine Zidane ante un rival con sueños de grandeza.

El Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid encadena 17 encuentros invicto en competició­n europea, acoge el primer capítulo de un enfrentami­ento grandioso para el futbol entre el vigente campeón que encara el reto imposible, ganar tres Champions Estadio: Santiago Bernabéu

Horario: 11:45 a.m.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)

TV: ESPN DEPORTES y FOX SPORTS 1

consecutiv­as, y un aspirante reforzado a base de talonario con jugadores de la grandeza de Neymar y Kylian Mbappé.

Tridentes de renombre

El duelo de equipos, con el deseo del PSG de retomar el testigo del Real Madrid y finalizar su hegemonía en Europa, con todo encaminado a un fin de ciclo si se confirma una temporada sin títulos grandes, se traslada en el césped a pulsos individual­es de la grandeza de Cristiano Ronaldo contra Neymar, como mejores jugadores del mundo con permiso de Leo Messi, en el cara a cara entre dos tridentes en momentos dispares.

La BBC (Bale-Benzema-Cristiano) marcó los últimos años con tres conquistas de Liga de Campeones en cuatro ediciones, ante la MCN (Mbappé-Cavani-Neymar) que es el presente y enfoca la competició­n más grande como su principal reto. El tridente del PSG dobla en goles y espectácul­o al madridista. Han marcado 74 tantos por los 38 del ataque del Real Madrid que ha coincidido sólo en los últimos partidos en los que Cristiano Ronaldo ha recuperado su pegada.

Los siete goles en cuatro jornadas ligueras del portugués, su récord en la fase de grupos marcando nueve tantos sin faltar a la cita en cada jornada y la contundenc­ia goleadora mostrada por los de Zidane en sus dos últimos compromiso­s ligueros de local (12 tantos marcados), son los aspectos a los que se agarra el madridismo con la esperanza de que su equipo borre la imagen de la presente campaña y recupere la identidad que le convierte en Rey de Europa con 12 títulos.

Presión sobre Zizou Será el propio Zidane el que decida su futuro que quedará marcado por la eliminator­ia ante el PSG. Llegó por no hacer los deberes ante el Tottenham en la fase de grupos y acabar segundo.

Una imagen que se sumó a la dejadez y falta de hambre en La Liga y al exceso de confianza en la Copa del Rey que pagó con la segunda unidad ante el Leganés.

La Champions o el fracaso en una temporada en la que nadie recordará la conquista de títulos menores como las dos Supercopas o el Mundial de Clubes.

El día de más presión para Zidane, que nunca perdió una eliminator­ia en Champions, tendrá que decidir si mantener a la BBC, con los riesgos en el repliegue defensivo y la inferiorid­ad de sus laterales, o la inclusión de un cuarto centrocamp­ista.

Nada hace pensar que el técnico madridista renuncie a su idea más firme que siempre usó cuando los indiscutib­les no estaban lesionados.

Con Cristiano como referente, Bale ocuparía la banda derecha y el cuestionad­o Benzema buscará con goles el cariño de un madridismo que ya lo tiene sentenciad­o.

La baja de Dani Carvajal es lo único que trastoca el equipo ideal de Zidane. Provocó

 ??  ??
 ??  ?? Genios a seguir: Cristiano Ronaldo por el Real Madrid (izq.) y Neymar por el PSG. /FOTOS: GETTY IMAGES
Genios a seguir: Cristiano Ronaldo por el Real Madrid (izq.) y Neymar por el PSG. /FOTOS: GETTY IMAGES
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States