La Opinión

‘Cada centavo vale la pena para ir al Mundial’

Angelino viaja junto a su hija a Rusia para vivir por cuarta vez la alegría de esta competenci­a

- Jacqueline García

Corría el año 1970 cuando Óscar Bobadilla, quien aún se encontraba en su natal Guatemala, presenciab­a por televisión la final de la Copa Mundial de Futbol en México donde Brasil terminó por ganarle a Italia 4-1 en el Estadio Azteca.

“Ver a Pelé, a Rivelino, Jairzinho y Tostao me cautivaron... Fue ver a Brasil ganarle a Italia cuando empecé a conocer el concepto de ganador y perdedor”, recordó este hombre, quien en ese entonces solo tenía 6 años de edad.

Las imágenes de las estrellas del balompié, la emoción de los fanáticos y más quedaron grabadas en su mente y su pasión por el futbol hizo que con el paso de los años,su sueño de asistir en persona a ver el magno evento, que se da cada cuatro años, pudiera hacerse realidad.

La vigésimo primera Copa Mundial FIFA 2018, esta vez en Rusia, será la cuarta vez que el guatemalte­co emprenda el viaje —de más de 15 horas en avión— para unirse a las voces de millones de hinchas de diferentes países y así poder gritar el famoso ¡Gooooooool! en múltiples ocasiones.

“Desde joven me ha gustado el deporte y con esfuerzo y lucha se va logrando poco a poco”, dijo emocionado Bobadilla quien ya cuenta los días para viajar a Rusia el próximo 4 de julio.

Hasta el momento ha tenido la oportunida­d de asistir a las copas mundiales FIFA Estados Unidos en 1994, Alemania en 2006 y Sudáfrica 2010.

Esta ocasión fue muy emocionant­e, cuenta Bobadilla puesto que se anotó en la primera fase para el sorteo donde se inscribier­on más de cuatro millones de fanáticos.

“Y de ahí salí sorteado. Me sentí tan contento, como ganar la lotería”, dijo el residente de Harbor City, el vecinadrio ubicado al sur de Los Ángeles, y quien obtuvo entradas para cuatro partidos.

“Voy a [un juego] de cuartos de final, las dos semifinale­s y la final”, dijo lleno de alegría el guatemalte­co, que irá acompañado de su hija Andrea Bobadilla, de 31 años y quien también es una fanática del fútbol desde pequeña.

Cada centavo de los cerca de 4,000 dólares de presupuest­o por persona sumado a los casi 20 días libres de trabajo “valen la pena”, dice este súper fanático del balompié quien lleva planeando este

año.. viaje desde hace aproximada­mente un

 ??  ?? Oscar Bobadilla muestra las camisetas de los países que va a apoyar, boletos y gafetes listos para su viaje a Rusia.
Oscar Bobadilla muestra las camisetas de los países que va a apoyar, boletos y gafetes listos para su viaje a Rusia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States