La Opinión

Deja a niño en un auto caliente; policía lo rescata

Niñera enfrenta graves acusacione­s

- Redacción de La Opinión

Afuera el sol pegaba a plomo y la temperatur­a rondaba los 100 grados.

Pero adentro del carro se elevaba a 120 grados y ahí estaba un niño de 6 años que fue rescatado el martes de un automóvil sofocante mientras que su niñera supuestame­nte lo dejó para irse a hacer mandados y comer en un restaurant­e en Alhambra.

Los policías de Alhambra llegaron a las 2:20 p.m. a la cuadra 700 al este del Bulevar Valley después que una persona que pasó por el lugar vio al niño dentro de un automóvil cerrado con sus ventanas subidas.

Cuando llegaron los agentes, el niño “lloraba y sudaba profusamen­te”, informó la Policía.

Los agentes lograron abrir el carro y sacar al menor.

Los bomberos llevaron al niño a un hospital para recibir tratamient­o y ser evaluado. Afortunada­mente, no parece haber sufrido daños.

Mientras la Policía intentaba dar con los padres del chico se apareció una mujer que dijo ser la niñera del niño.

“Se determinó que la niñera había dejado al niño en el automóvil mientras hacía recados y comía en un restaurant­e cercano. Los agentes pudieron establecer que el niño estuvo dentro del automóvil cerrado durante casi dos horas”, reportó la Policía.

La niñera, identifica­da como Helen Law, de 60 años y residente en Alhambra, fue arrestada bajo sospecha de poner en peligro a un menor y su fianza se fijó en 100,000 dólares.

De acuerdo con la organizaci­ón Kids and Cars, un promedio de 37 niños mueren cada año al ser dejados en automóvile­s, donde las temperatur­as – aún caundo se bajan las ventanas – pu eden elevarse rápidament­e.

 ?? /POLICÍA DE ALHAMBRA ?? Helen Law.
/POLICÍA DE ALHAMBRA Helen Law.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States