La Opinión

Rusia 2018 Arabia pone a prueba a la anfitriona Rusia

El mundo se paraliza hoy al dar inicio el Mundial 2018 con la fiesta inaugural y el primer juego

- EFE MOSCÚ

El Mundial de Rusia 2018 echa a andar hoy en su estadio más emblemátic­o, el Luzhniki de Moscú, donde el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi y su Arabia Saudita miden el sueño de la selección anfitriona, inmersa en un mar de dudas sobre su rendimient­o.

La derrota ante Austria y el empate contra Turquía en los últimos encuentros amistosos no han hecho sino incrementa­r la incertidum­bre acerca del rendimient­o del conjunto que dirige Stanislav Cherchesov que, salvo momentos puntuales, ha tenido un rendimient­o en líneas generales muy alejado de lo que su país espera.

Siete partidos lleva Rusia sin ganar. No consigue vencer desde el pasado 7 de octubre, cuando se impuso a Corea del Sur por 4-2 en Moscú. En la última Copa Confederac­iones tan sólo fue capaz de superar a Nueva Zelanda.

Tiene un buen grupo sobre el papel para progresar, pero a la vez peligroso. Con Uruguay como gran rival a priori, Egipto se presenta como la otra amenaza y Arabia Saudita, de regreso a un Mundial después de 12 años, acude como el conjunto más asequible.

La presión del debut y de su condición de anfitrión son datos a tener en cuenta para Rusia. Arabia Saudita encara el encuentro más liberada de tensión, con la ilusión por bandera y se agarra a las numerosas sorpresas que ha habido en la historia de los partidos inaugurale­s de la Copa del Mundo.

Pizzi, que meses atrás lamentaba amargament­e no haber podido clasificar a Chile para Rusia 2018, encontró poco después esta oportunida­d tras la salida del banquillo asiático de Edgardo Bauza.

Sabe que el objetivo de alcanzar las eliminator­ias es más que complicado, pero ha logrado disponer de una larga preparació­n para armar un bloque con jugadores prácticame­nte desconocid­os en el panorama internacio­nal de elite.

Hombres como Yahya Al-Shehri, Salem Al-Dawsari y Fahad Al-Muwallad han pasado varios meses en clubes españoles como Leganés, Villarreal y Levante, pero apenas han podido jugar y exponer su potencial.

Rusia, en tanto, se confía en su atacante Fiódor Smolov. El delantero del Krasnodar está llamado a ser la referencia de esta selección para acabar con el maleficio mundialist­a y por fin dejar atrás tantas ediciones sin superar la fase de grupos desde la caída de la URSS en 1991.

Pizzi ha convencido a sus Hora: 8:00 a.m.

Estadio: Luzhniki, de Moscú

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

TV: TELEMUNDO y FOX

hombres de que no tienen nada que temer y que por lo tanto en el escaparate del partido inaugural pueden salir al campo a exponer todas sus cualidades. Reformó el 4-3-3 que Bert van Marwijk usó durante toda la fase de clasificac­ión y apostó por un 4-2-3-1 que será el que probableme­nte disponga ante Rusia, lo que le otorga una presión más alta.

Preocupa, no obstante, en particular la sequía de su goleador, Mohamed Al-Sahlawi. El delantero de Al Nasr, autor de 16 tantos en 14 partidos de clasificac­ión –ocho frente a Timor Oriental–, hace ya casi un año que no ve portería con los “halcones verdes” del desierto.

saudita..

Pese a ello, debe liderar el ataque laopinion.com

 ?? /GETTY IMAGES ?? El portero ruso Igor Akinfeev (izq.) y el delantero saudí Mohamed Al-Sahlawi, a seguir hoy.
/GETTY IMAGES El portero ruso Igor Akinfeev (izq.) y el delantero saudí Mohamed Al-Sahlawi, a seguir hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States