La Opinión

La Bulla de Antonio Pelayo es por el arte

- Victoria Infante ESPECIAL PARA LA VIBRA

En los planes de Antonio Pelayo no estaba ser artista. Sabía que tenía un talento inmenso cuando fue contratado a los 19 años como entintador en los estudios de animación de Disney. La primera vez que tomó un papel y lápiz fue a los 2 años; comenzó a dibujar a los 4. Era todo.

Su historia como dibujante a lápiz comenzó a pintarse cuando asistió, en 1995, a una exhibición que Disney organizó y en la que participar­on empleados de la compañía.

“Fue la primera vez que fui a una exposición y me encantó. Entonces empecé de dibujar más, a desarrolla­r mi estilo y a exponer mis dibujos”, contó Pelayo, de 45 años.

Fue hasta que un amigo lo invitó a mostrar sus dibujos en una galería del centro de Los Angeles cuando su arte comenzó a venderse y su nombre a ser reconocido. Entonces amigos y personas que lo conocían empezaron a pedirle consejos de cómo podrían ayudar a sus hijos a promover sus trabajos artísticos.

Pelayo, quien nació en Glendale pero vivió varios años de su infancia y adolescenc­ia en El Palmar, un rancho a tres horas de Guadalajar­a, México, inició esta tarea curando exhibicion­es pequeñas, y después creó La Bulla, un evento multicultu­ral en el que no solo da a conocer talento emergente, sino que recauda fondos para alguna organizaci­ón de arte sin fines de lucro. En esta ocasión se rendirá tributo a Mil Máscaras, uno de los luchadores más emblemátic­os de México. Y expondrá una pieza Isaac Pelayo, quien además de ser hijo de Antonio, también es entintador en los estudios Disney. Qué: La Bulla

Cuándo: sábado, 7 pm

Dónde: Plaza de la Raza Gallery, 3540 N. Mission Rd., Los Angeles

Cómo: boletos $25 a $50; informes antoniopel­ayoprod. com

 ?? /FOTOS SUMINISTRA­DAS ?? Durante el evento se rendirá tributo a Mil Máscaras.
/FOTOS SUMINISTRA­DAS Durante el evento se rendirá tributo a Mil Máscaras.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States