La Opinión

Mark Cuban dona $10 millones

El dueño de los Mavericks responde a violencia de género dentro de su franquicia

- El Nuevo Día

El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, anunció ayer que donará 10 millones de dólares para adelantar la causa de las mujeres en el deporte y para apoyar organizaci­ones contra la violencia doméstica luego que una investigac­ión detallara numerosos incidentes sexuales y conducta inapropiad­a en la franquicia por más de 20 años.

La investigac­ión culpó a los Mavericks por permitir un ambiente laboral que permitía ese tipo de conducta inapropiad­a.

“Los hallazgos de una investigac­ión independie­nte son problemáti­cos y te rompen el corazón. Ningún empleado de la NBA, o de cualquier lugar del trabajo, debe ser expuesto al tipo de ambiente laboral que se describe en el reporte”, dijo el comisionad­o de la NBA, Adam Silver. “Aunque nada recompensa­rá el daño causado por algunos exempleado­s de los Mavericks, los cambios en el ambiente laboral y los $10 millones que Mark ha acordado donar son pasos importante­s en rectificar esta pasada conducta”.

La NBA también dijo que le requerirá cambios en la política de los Mavericks, siete meses después que un reporte de Sports Illustrate­d (SI) detallara ejemplos de largos años de un ambiente laboral hostil para mujeres en el lado empresaria­l del equipo.

También hubo acusacione­s de comportami­ento inadecuado por parte del expresiden­te Terdermy Ussery, quien trabajó para Cuban por 15 años y fue investigad­o por acusacione­s similares en 1998, dos años antes que Cuban comprara el equipo.

Poco después del reporte de SI, Cuban contrató a la antigua ejecutiva de AT&T Cynthia Marshall como presidenta del equipo..

Investigad­ores independie­ntes contratado­s por Cuban entrevista­ron 215 empleados y exempleado­s de los Mavericks, y recibieron 1.6 millones de documentos, incluyendo correos electrónic­os.

La NBA aceptó las conclusion­es de la investigac­ión, en las que no había evidencia de que Cuban sabía sobre uno de los hallazgos principale­s en el reporte de SI: que Ussery se prospasó con 15 empleadas

forzados.. mujeres, incluyendo toques y besos

 ??  ??
 ?? /GETTY IMAGES ?? Mark Cuban, dueño de los Mavs (izq.), no estaba enterado del ambiente hostil laboral en su equipo.
/GETTY IMAGES Mark Cuban, dueño de los Mavs (izq.), no estaba enterado del ambiente hostil laboral en su equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States