La Opinión

CANELO El mejor y también el más rico

Álvarez presenta en Nueva York su combate ante Fielding horas después de firmar un contrato por $365 millones

- Jairo Giraldo NUEVA YORK

Saúl “Canelo” Alvarez pisó firme ayer en su primera aparición en el mítico Madison Square Garden, a donde llegó el pelirrojo mexicano para presentar su combate del 15 de diciembre ante el británico Rocky Fielding.

Con el ánimo muy arriba por la noticia que ya recorría el mundo sobre su megacontra­to de 365 millones de dólares, nada menos que el acuerdo más lucrativo de la historia firmado por un atleta, anunciado en la madrugada de ayer, Álvarez fue recibido por aficionado­s y periodista­s, al amparo de unos cuantos tequilas a eso del mediodía y con la compañía sonora de un mariachi que le recordó su sangre tapatía.

En la meca del boxeo, “Canelo” Álvarez puso en escena su talante de superestre­lla subrayando el compromiso de dejarlo todo en el cuadriláte­ro ante Fielding.

“Hace mucho tiempo quería venir a pelear aquí al [Madison Square] Garden, donde han peleado los más grandes”, empezó diciendo “Canelo”, quien buscará su tercer título mundial esta vez en los supermedia­nos (168 libras), una categoría en la que nunca ha peleado antes.

De hecho, y una de las cosas que más sorprendió, es la notoria diferencia de estatura entre los dos contendien­tes ya que Fielding mide 6’2” contra el 5’9” del mexicano.

“Canelo... No importa que esté grande”, le gritaban de entre el público. “No lo tienes que cargar... te lo vas a ching...”.

Con su equipo

“Agradezco al equipo de Rocky Fielding por tomar este combate que será otra vez una gran prueba... toda mi carrera la he llevado una pelea después de la otra pasando pruebas y quiero este título de supermedia­no y me gusta este desafío”, añadió, mientras su entrenador Eddy Reynoso, en cortas palabras, destacó la importanci­a del compromiso.

“Todos los rivales son complicado­s y respetamos a [Rocky] Fielding y nos prepararem­os como siempre con todos los detalles para que Saúl siga haciendo historia en el boxeo”, dijo. “Esperamos que el 15 de diciembre en este lugar tan histórico podamos gritar de nuevo cuál es el lugar de México en el boxeo mundial”.

Mientras un recatado Roc- ky Fielding dio las gracias a Golden Boy Promotions y a “Canelo” por la oportunida­d de este combate.

“Yo también he soñado con pelear en el Madison Square Garden y es una oportunida­d única en mi carrera que debo aprovechar”, dijo el nativo de Liverpool.

“Estaré listo para tener una gran pelea ante un tremendo campeón como Canelo Álvarez”, concluyó el campeón de la AMB que es dueño de una marca de 27-1 y 15 KO’s.

Mientras Jamie Moore, entrenador de Fielding dijo: “Creo que tenemos al frente una gran oportunida­d y estoy seguro que Rocky tiene muchos atributos que creemos le causarán problemas a Canelo”.

No se cortó Fielding mientras atendía a los periodis- «Pelear en el Madison Square Garden es un orgullo... respetamos a Fielding, pero nos prepararem­os para ganarle... queremos que Saúl haga más historia»

tas: “Canelo sube de peso y él no es un supermedia­no grande ... Veremos qué pasa cuando lo conecte limpio... Tengo poder en mis puños y lo puedo dormir”.

“Canelo” Álvarez llega a Nueva York en el pico más alto de su carrera. Con apenas 28 años y un registro de 50-1-2 y 34 KO’s, es la figura de más impacto en el boxeo actual ya que al abrigo del poderoso mercado mexica- no pudo construir una gran carrera en la que sobrevivió a una derrota (única en su récord) ante Floyd Mayweather Jr.. y tras cruzarse con el publicitad­o Gennady Golovkin pudo liquidar un empate en 2017 y vencer al duro guerrero kazajo hace apenas un mes en Las Vegas.

“El pasado es historia y sobre Golovkin no tiene sentido hablar ahora”, dijo “Canelo” ante una romería de reporteros mientras se retiraba del lugar.

Preguntado sobre si contemplab­a permanecer en los supermedia­nos, respondió: “Primero quiero ganar esta pelea y ganar este título y luego ya veremos... creo que mi peso natural en este punto son las 160 libras, pero veremos cómo me siento y junto a mi equipo vamos a decidir”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States