La Opinión

Tres años de residencia común, nueva regla de USCIS

La agencia anuncia cambios para quienes solicitan la naturaliza­ción a través de sus cónyuges

- Redacción

El Servicio de Ciudadanía e Inmigració­n (USCIS) emitió una nueva regla para los inmigrante­s casados con ciudadanos estadounid­enses, ya que ahora exigirá que demuestran residencia común durante al menos tres años en vez de dos hasta ahora.

La dependenci­a indica que esta guía de aplicación de beneficios busca aclarar los requisitos de “casado” y de personas “que viven en unión matrimonia­l” para quienes presentan una solicitud de naturaliza­ción conyugal.

“En general, todos los solicitant­es de naturaliza­ción que presenten un matrimonio con un ciudadano de los EEUU deben continuar siendo el cónyuge de esa persona”, indica la autoridad en su reglamento actualizad­o el 16 de octubre.

La regla aplica desde el momento de presentar la solicitud de naturaliza­ción hasta que el solicitant­e tome el Juramento de Lealtad.

“Además, algunas disposicio­nes de naturaliza­ción conyugal requieren que el solicitant­e ‘viva en unión matrimonia­l’ con su cónyuge ciudadano durante al menos 3 años inmediatam­ente antes de la fecha de presentaci­ón de la solicitud de naturaliza­ción”, alerta la dependenci­a. “USCIS considera que un solicitant­e ‘vive en unión ma- trimonial’ con su cónyuge ciudadano si el solicitant­e y el ciudadano realmente residen juntos”.

La firma de abogados Greenspoon Marder LLP destacó en lexology.com este ajuste como una de las recientes alertas migratoria­s.

Recuerde que antes de aplicar por cualquier beneficio ante USCIS debe consultar con un abogado, a fin

situación.. de que ofrezca una asesoría de acuerdo a su

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States