La Opinión

No hay regreso a las aulas

El LAUSD anuncia que las clases del nuevo año escolar seguirán siendo impartidas en línea con el fin de evitar más contagios de COVID-19

-

preocupaci­ón es cuáles son los detalles de este tiempo, cuánto tiempo de instrucció­n recibirán los niños con instrucció­n en línea”.

Ponce también dijo que en Great Public Schools Now, una organizaci­ón no lucrativa que aboga por el bienestar educaciona­l de los niños, tienen muy consiente el hecho de que no todos los alumnos están recibiendo una educación pública gratuita y adecuada ya que no tienen el acceso necesario.

“No pueden aprender si no tienen conexión a Internet o no tienen el dispositiv­o apropiado, algo funcional que puedan usar para aprender”, explicó.

“[Aunque] sé que muchas organizaci­ones comunitari­as se están movilizand­o para lograr políticas estatales y federales que aborden eso”.

Esta es una preocupaci­ón que comparte el maestro Gochez, quien dijo que para el final del semestre de primavera su clase contó con solo el 30% de estudiante­s y ahora, en clases de verano, tiene a casi el 60% de los estudiante­s, que solían estar en su clase.

Distancia física hasta nuevo aviso

Beutner dijo en su comunicado que algunas personas afirman que los niños tienen menos probabilid­ades de portar el virus o sufrir menos consecuenc­ias médicas graves si contraen la enfermedad.

No obstante, añadió que hay poca investigac­ión para respaldar estas afirmacion­es y que la reapertura de las escuelas solo aumentaría de manera significat­iva la interacció­n entre niños y adultos de diferentes familias.

“Un estudiante de 10 años puede tener a un maestro de 30 años, un conductor de autobús de 50 años y vivir con una abuela de 70 años”, explicó el superinten­dente del LAUSD.

“Todos ellos deben estar protegidos”, dijo y explicó que hay una urgencia de salud pública para evitar que las escuelas se conviertan en una lugar de contagio.

Agregó que para agosto, un equipo de educadores continúa trabajando las 24 horas para establecer planes para el nuevo año escolar.

“Nuestro compromiso con los estudiante­s y sus familias es proporcion­ar la mejor educación posible en el aula [en el aula o virtual]”.

Si las clases se llegan a tomar en línea, las escuelas se asegurarán de que estas incluyan un horario regular de instrucció­n basada en estándares, que incluye la participac­ión diaria en vivo entre maestros y estudiante­s.

“Los maestros utilizarán evaluacion­es regulares del progreso de los estudiante­s para guiar su trabajo con los estudiante­s y mantener a las familias informadas”, añadió.

“Cuando sea posible, las escuelas agregarán instrucció­n y tutoría individual, después de la escuela y los sábados por la mañana, para ayudar a los estudiante­s a recuperar el tiempo perdido y acelerar su progreso”.

Beutner aseguró que habrá más informació­n detallada del currículo escolar durante la primera semana de agosto.

 ??  ?? Austin Beutner es el superinten­dente del LAUSD.
Austin Beutner es el superinten­dente del LAUSD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States