La Opinión de la Bahía

Eliminator­ia engañosa

-

Pero sería un grave error pensar que una de las eliminator­ias más sencillas para el Tri desde que existe el actual formato de hexagonal final significa que el equipo mexicano juega bien al futbol. No ha habido brillantez y aún así ha sido fácil... tal vez demasiado fácil.

México se benefició, sobre todo, de un muy lento inicio de la selección de Estados Unidos, que incluso en esta pasada Fecha FIFA volvió a aflojar para seguir en terreno resbaloso. Aquel triunfo azteca en la primera fecha del hexagonal, 1-2 en Columbus, sigue siendo el resultado más importante de toda esta eliminator­ia de Concacaf.

Asimismo, Honduras y Panamá han exhibido muchas limitacion­es de talento, siendo el caso de los catrachos particular­mente preocupant­e por su bajo rendimient­o (9 puntos de 24 posibles), falta de poderío, incluso de garra, y sin grandes referentes como en otros tiempos.

México apenas ha admitido tres goles en ocho partidos del hexagonal, pero no por un trabajo defensivo remotament­e impecable (como quedó probado en los otros torneos recientes), sino más bien debido a una oposición en horas bajas y raquíticas ofensivas de los rivales.

En México, el boleto a Rusia puede ayudar a que se cierren filas de aquí a la Copa del Mundo. Pero está claro que el Tri, para aspirar a algo importante en el Mundial necesita mejorar. Cuando es tan fácil, acaba siendo negativo.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States