La Opinión de la Bahía

Aún no decide si deja las carreras

Espinoza, en plena recuperaci­ón, revela su fuego competitiv­o

- Ricardo López Juárez DEL MAR, CALIFORNIA

A pesar de la traumática experienci­a sufrida luego de la peligrosa caída que tuvo de un caballo, Víctor Espinoza no ha pensado en retirarse de las carreras y prefiere mantener abierta la posibilida­d de regresar.

“Yo estoy preparado para lo que venga. A este momento no he pensado en dejarlo o regresar. Ahorita en lo que me estoy enfocando es en mi salud, en mi cuerpo que se recupere al cien por ciento, y cuando eso pase, el cuerpo me va a decir si puedo regresar”, explica Espinoza.

Cuando se le pregunta por qué no simplement­e retirarse tomando en cuenta el peligro que se corre y la fortuna que tuvo al volver a caminar, el jinete mexicano dice: “Porque es mi trabajo. Es como cualquier otro trabajo, en donde alguien se enferma un día, pero luego regresa”.

De todas maneras, Espinoza suena tentado a dejar de correr cuando indica que si su cuerpo no se siente listo entonces él se irá para “disfrutar la vida, como pueda”, y enseguida detalla su espíritu competitiv­o, cómo ha sido para él correr en las “grandes ligas” de la hípica, y tras lo cual se entiende un poco por qué pensaría en correr otra vez a la sombra del gran susto que se llevó en Del Mar:

“Yo quería ganar todas las carreras del mundo, las más grandes, las que nadie ha podido ganar, en eso me enfocaba. Como latino es un poco difícil, pero para mí no, para mí nada era difícil. Yo quería ganarles a los que sea, yo veía a mis enemigos; algunos eran mis amigos, pero en la pista, adiós; cada quien, y todos contra mí. Yo represento a todos mis latinos. Ese es mi trabajo, quiero ser el más ching… de Estados Unidos, del mundo, y cuando llego ahí les muestro que yo soy el mejor, esa es una emoción de vida”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States