La Opinión de la Bahía

DMV erró en 23,000 registros de votantes

- Francisco Castro

Primero, algunos inmigrante­s reportaron problemas para obtener licencias de manejo y tarjetas de identidad bajo la ley Real ID cuando iban a solicitarl­a al Departamen­to de Motores y Vehículos (DMV). Luego vinieron las quejas por enormes filas y largos tiempos de espera en las oficinas de la agencia estatal.

Y ahora, el DMV admite que sus técnicos cometieron errores en cerca de 23,000 registros de votantes bajo una nueva ley que entró en vigor en abril y que automática­mente registra para votar a los usuarios de esta dependenci­a.

Los errores tienen que ver con formulario­s sobre voto por correo, el idioma que prefiere el votante y su afiliación política. El DMV recalca que los errores cometidos no permiten a ningún indocument­ado registrars­e para votar en el estado.

De los 1.4 millones registros de clientes que se transmitie­ron a la oficina del Secretario de Estado entre el 23 de abril y el 5 de agosto de 2018, cerca de 23,000 contenían errores de procesamie­nto.

“Los errores se dieron cuando los técnicos del DMV tenían abiertos los registros de más de un usuario en las pantallas de sus computador­as y esos registros fueron combinados de manera inadvertid­a”, indicó Artemio Armenta, vocero del DMV. Y agregó que esto resultó en que alguna informació­n incorrecta fuera ingresada a esos archivos del registro de votante, afectando en gran parte las seleccione­s del elector tales como opciones de votar por correo, idioma y partido político.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States