La Opinión

Los ‘Bombardero­s’ borran a Minnesota

Judge batea jonrón 45 y N.Y. tiene en la bolsa el boleto de comodín

- Redacción de La Opinión

Los cañones de los Yankees sonaron con todo la tarde de ayer en el Yankee Stadium para vencer por paliza de 11-3 a los Mellizos de Minnesota a quienes barrieron en la serie de tres partidos.

El poder toletero de Aaron Judge y Gary Sánchez y sus sendos jonrones espalda con espalda en la tercera entrada se combinó con un vuelacerca­s productor de tres carreras en la cuarta de Didi Gregorius para dejar comiendo polvo a los Mellizos, que se merendaron 15 hits, pero que comenzaron ganando con sencillos productore­s de Joe Mauer y Jorge Polanco que llevaron a la goma sus únicas tres carreras en la parte alta del tercer episodio.

Ante Bartolo Colón, Judge consiguió su palo de vuelta entera número 45 para seguir encabezand­o el apartado en la Liga Americana, mientras que el dominicano Sánchez logró su tablazo número 32.

Por su parte, el curazoleño Gregorius, quien llegó a los “Bombardero­s” para llenar el vacío dejado por Derek Jeter en las paradas cortas se ha convertido en un verdadero baluarte cuando se para en la caja de bateo.

(O ÁDPDQWH FXDUWR EDWH GH los neoyorquin­os ya superó al propio Jeter como el principal jonronero en una sola campaña sumando 25 cuadrangul­ares (Jeter tuvo 24 en 1999).

Toda una garantía que no desmerece ante la capacidad explosiva de sus compañeros.

Colón (6-14) retiró sólo a uno de los cuatro bateadores que enfrentó en el cuarto inning antes de ser relevado en esa entrada.

El juego –que fue detenido en la quinta entrada por un batazo de foul de Todd Frazier que golpeó a una niña, quien fue hospitaliz­ada en el Columbia Presbyteri­an Hospital– lo ganó el zurdo Chasen Shreve quien relevó a Luis Severino para realizar un impecable trabajo de tres episodios y lo perdió Bartolo Colón con tres entradas y un tercio de labor en las que le cayeron a palos.

Con el triunfo los Yankees se ponen 7 juegos arriba de Minnesota en la disputa por el primer comodín, que tienen prácticame­nte asegurado.

comodín.. Mellizos ostenta por ahora el segundo

 ??  ?? Todd Frazier reacciona acongojado luego de que un batazo de foul golpeara a una niña. /GETTY IMAGES
Todd Frazier reacciona acongojado luego de que un batazo de foul golpeara a una niña. /GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States