La Opinión

Palmeiras de Scolari huele las semifinale­s

El cuadro brasileño vence de visita al Colo Colo

- EFE SANTIAGO DE CHILE

Los goles de Bruno Henrique y Dudu le dieron el triunfo al Palmeiras, que ayer derrotó por 0-2 al Colo Colo en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertador­es.

El Palmeiras de Luiz Felipe Scolari, en poco más de un mes desde su regreso al banquillo del equipo verdiblanc­o de Sao Paulo, tiró de oficio para dejar encarrilad­a la eliminator­ia ante un rival que fue superior en algunos tramos del duelo, pero que careció de contundenc­ia y carácter para lograr un resultado más favorable.

Los locales saltaron al césped del Estadio Monumental faltos de intensidad y tensión, con un ritmo impropio de la fase final de un torneo continenta­l, y lo pagaron a las primeras de cambio.

Una pérdida en la salida derivó en una jugada de ataque del Palmeiras que Bruno Henrique acabó en gol a los tres minutos de juego con un disparo colocado y potente desde el punto de penalti.

El mazazo hizo reaccionar a los albos, que empezaron a combinar y a buscar al centrocamp­ista Jorge Valdivia, la brújula del conjunto chileno.

En la reanudació­n los chilenos subieron las líneas y se lanzaron en busca del tanto del empate, aunque les seguía faltando un poco de precisión en los instantes clave.

Primero lo intentó Carlos Carmona pero su tiró salió desviado y poco después Valdivia con un disparo que tocó en Mayke ante los reclamos albos por una supuesta mano dentro del área.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha revisó la jugada en el VAR, que debutaba en un estadio chileno, y con- sideró que la jugada no fue penalti.

El Colo Colo lo siguió intentando y ante ese acoso el Palmeiras respondió, pero fue hasta el 77’ que la insistenci­a de Dudu tuvo su premio con el segundo gol brasileño tras un rápido contraataq­ue.

En el tiempo añadido, Cunha expulsó con roja directa al argentino Damián Pérez, del Colo Colo, tras una dura entrada a Mayke.

El 3 de octubre se cum

Parque.. plirá el juego de vuelta en el Allianz

 ??  ?? Dudu inicia el festejo tras marcar el segundo gol del Palmeiras sobre el Colo Colo en el Estadio Monumental.
Dudu inicia el festejo tras marcar el segundo gol del Palmeiras sobre el Colo Colo en el Estadio Monumental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States