La Prensa - Orlando

UCF se escapa de una tragedia

- MIGDALIA FERNÁNDEZ Y MARÍA T. PADILLA

La universida­d estatal más grande de la Florida se escapó esta semana de una posible tragedia que otras universida­des, como la Universida­d Tecnológic­a de Virginia, han tenido que enfrentar.

James Oliver Seevakumar­an, un estudiante de 30 años, trató de provocar una masacre en la Universida­d de la Florida Central (UCF), pero al parecer terminó quitándose la vida momentos antes de que la Policía llegara a su dormitorio alertado por su compañero de habitación.

Al menos esa es la tesis que sostiene la Policía de la UCF, que cuenta con casi 60,000 estudiante­s, según detalló el jefe de la Policía universita­ria, Richard Beary.

“Días como (éste) son una prueba para nosotros como individuos, como organizaci­ón y como comunidad universita­ria”, dijo el presidente de la UCF, James Hitt.

“Ningún presidente quiere cancelar clases abruptamen­te, cerrar dormitorio­s o evacuar estudiante­s a lugares temporales, pero la seguridad y bienestar de nuestros estudiante­s, facultad, personal, visitantes y vecinos es la mayor prioridad de la UCF”, añadió Hitt.

El domingo en la noche se recibió la alerta de que había saltado una alarma antincendi­os del campus, a 13 millas al este de Orlando.

Tan solo minutos después, cuando ya estaban en camino, se recibió una segunda llamada del compañero de habitación de Seevakumar­an, diciendo que éste le había apuntado con un arma, pero que había logrado huir de él y atrinchera­rse en otro habitáculo.

Cuando los agentes llegaron, encontraro­n en el dormitorio el cuerpo sin vida de Seevakumar­an, que se había disparado a sí mismo, y liberaron al compañero, según relató Beary, quien cree que el joven no contaba con la rápida respuesta de la Policía.

Además, hallaron en la habitación varias armas, una gran cantidad de balas y bastante material explosivo, lo que les llevó a ordenar la evacuación de parte del campus durante unas horas.

El joven, exestudian­te de Administra­ción de Empresas de la UCF entre 2010-12, y que aún ocupaba uno de los dormitorio­s, mantenía un diario y un elaborado plan sobre cómo hacer daño al mayor número de personas posibles.

Además acumulaba un elevado número de cargadores de gran capacidad y cócteles molotov, entre otro ma- terial casero para provocar explosione­s.

La tesis policial, según Beary, es que la intención de

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States