La Prensa - Orlando

Carrión a nuevo puesto en Banco de Reserva

- EFE

El presidente de Banco Popular de Puerto Rico, Richard Carrión, sustituirá al exconsejer­o delegado de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, en la JuntaDirec­tiva del Banco de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York.

Carrión ocupará el puesto que dejó vacante el año pasado Dimon tras su dimisión de JPMorgan Chase. El ejecutivo puertorriq­ueño representa­rá a los bancos con capital y primas superiores a $1 mil millones, anunció la Fed de Nueva York en un comunicado.

El banquero, nacido en San Juan hace 60 años, ocupaba desde 2008 un puesto en la justa directiva de la Fed de Nueva York, representa­ndo a los bancos con capital y primas inferiores a $1 mil millones.

Carrión, que empezó a trabajar en 1976 en el mayor banco de Puerto Rico, fundado en 1893 cuando la isla todavía estaba bajo administra­ción española, también preside la Fundación Banco Popular y tiene un puesto en la junta de la operadora Verizon.

El banquero puertorriq­ueño, casado y con cinco hijos, también es desde 1990 miembro del Comité Olímpico Internacio­nal (COI), donde en la actualidad preside la comisión de finanzas y llegó a ser parte de la junta directiva.

Las institucio­nes financiera­s de la isla caen bajo la jurisdicci­ón del Banco del Reserva de Nueva York. Según reportes, no hubo oposición al nombramien­to de Carrión.

Banco Popular cuenta con bienes de $28 mil millones y provee servicios a más de 1.5 millones de personas y negocios, incluyendo sucur- sales en Florida u otros estados bajo el nombre Popular Bank.

La compañía matriz, conocida como Popular Inc., recienteme­nte anunció que vendería una cartera de valores de préstamos de bienes raíces y construcci­ón valorado en $1 mil millones, pero con un valor en sus libros de solo $568 millones, así reduciendo sus bienes flojas por un 28%, pero resultando en una pérdida en sus ganancias netas de $185 millones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States