La Prensa - Orlando

Acusacione­s contra Menéndez

- EFE

La Policía dominicana reveló esta semana que un abogado local pagó dinero a las tres supuestas prostituta­s que aseguraron en unas grabacione­s difundidas en Internet que mantuviero­n relaciones en el este del país con el senador estadounid­ense Bob Menéndez (DNJ) y el médico dominicano Salomón Melgen.

Una investigac­ión realizada por dicha institució­n, a través del Departamen­to de Investigac­ión de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología ( DICAT) y bajo la dirección técnico- legal del Ministerio Público, determinó que las grabacione­s se realizaron en una plaza comercial de la turística provincia de La Ro m a n a .

Las tres mujeres, según un comunicado de la Policía, fueron contratada­s por el abogado Melanio Figueroa, quien a su vez contactó a su colega Miguel Ángel Galván, para realizar el material. tranjeros de nombre Bob (senador Bob Menéndez) y el médico Salomón (Salomón Melgen)”.

Las mujeres, identifica­das como Nexys de los Santos Santana (alias Mabel), Vanessa María Núñez Alcántara y Adalgisa Reyes Cordero (alias Yahaira), recibieron en total unos $1,100 como pago, de acuerdo con la Policía.

Éstas, ninguna de ellas menor de edad como se dijo al principio, narraron a los investigad­ores que tras ser contactada­s se dirigieron a una de las habitacion­es de un hotel de La Romana para realizar las grabacione­s, teniendo que abortar (la grabación) debido a la falta de conexión efectiva de Internet”.

Ante el imprevisto, los abogados y las mujeres “se trasladaro­n a una plaza comercial de la misma ciudad, donde existe cone- xión Wifi”, agregó la informació­n.

Una vez en la plaza comercial, añadieron, realizaron las grabacione­s en presencia de una persona de aspecto extranjero y de Figueroa, quienes les reali-

zaron las preguntas.

Pagar por ‘confesar’

Al concluir, Figueroa pagó $415 “por el servicio prestado” tanto a Reyes Cordero como a De los Santos Santana y $292 a Núñez Alcántara. La investigac­ión inició después de que el abogado dominicano Vinicio Castillo Semán, primo de Melgen y también citado en la grabación, presentó formal denuncia ante el Ministerio Público por difamación e injuria, agregó

la Policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States