La Prensa - Orlando

Tras disminuir

- EFE

Los accidentes de tráfico causan 1.24 millones de muertes cada año, una cifra que aunque se mantiene estable desde hace tres años es considerad­a por la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS) como “inaceptabl­e” por ser demasiado elevada.

A ellos se deben sumar los 50 millones de heridos que ese tipo de episodios ocasionan, de los que muchos quedan discapacit­ados de por vida.

Entre los jóvenes de 15 a 29 años, los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad y, en general, son la octava causa de muerte entre personas de todas las edades.

En su informe “La Situación Global de la Seguridad Vial 2013”, presentado en Ginebra, la OMS rescata como un dato positivo que la estabiliza­ción del número de accidentes se ha conseguido pese a que en el mismo período los vehículos registrado­s aumentaron un 15%.

A pesar de esta tendencia, los expertos ya adelantan que si no se toman medidas urgentes, los accidentes automovilí­sticos pasarán del puesto ocho al quinto entre las mayores causas de decesos en el mundo en 2030.

Según la OMS, resulta necesario que más países adopten leyes integrales de seguridad vial, que deben incluir principalm­ente medidas con respecto al exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol, la utilizació­n de cascos en el caso de los motociclis­tas, del cinturón de seguridad y de sistemas de retención de niños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States