Tras dis­mi­nuir

La Prensa - Orlando - - SU SALUD - EFE

Los ac­ci­den­tes de trá­fi­co cau­san 1.24 mi­llo­nes de muer­tes ca­da año, una cifra que aun­que se man­tie­ne es­ta­ble des­de ha­ce tres años es con­si­de­ra­da por la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (OMS) co­mo “ina­cep­ta­ble” por ser de­ma­sia­do ele­va­da.

A ellos se de­ben su­mar los 50 mi­llo­nes de he­ri­dos que ese ti­po de epi­so­dios oca­sio­nan, de los que mu­chos que­dan dis­ca­pa­ci­ta­dos de por vi­da.

En­tre los jó­ve­nes de 15 a 29 años, los ac­ci­den­tes de trá­fi­co son la prin­ci­pal cau­sa de mor­ta­li­dad y, en ge­ne­ral, son la oc­ta­va cau­sa de muer­te en­tre per­so­nas de to­das las eda­des.

En su in­for­me “La Si­tua­ción Glo­bal de la Se­gu­ri­dad Vial 2013”, pre­sen­ta­do en Gi­ne­bra, la OMS res­ca­ta co­mo un da­to po­si­ti­vo que la es­ta­bi­li­za­ción del nú­me­ro de ac­ci­den­tes se ha con­se­gui­do pe­se a que en el mis­mo pe­río­do los vehícu­los re­gis­tra­dos au­men­ta­ron un 15%.

A pe­sar de es­ta ten­den­cia, los ex­per­tos ya ade­lan­tan que si no se to­man me­di­das ur­gen­tes, los ac­ci­den­tes au­to­mo­vi­lís­ti­cos pa­sa­rán del pues­to ocho al quin­to en­tre las ma­yo­res cau­sas de de­ce­sos en el mun­do en 2030.

Se­gún la OMS, re­sul­ta ne­ce­sa­rio que más paí­ses adop­ten le­yes in­te­gra­les de se­gu­ri­dad vial, que de­ben in­cluir prin­ci­pal­men­te me­di­das con res­pec­to al ex­ce­so de ve­lo­ci­dad, la con­duc­ción ba­jo los efec­tos del al­cohol, la uti­li­za­ción de cas­cos en el ca­so de los mo­to­ci­clis­tas, del cin­tu­rón de se­gu­ri­dad y de sis­te­mas de re­ten­ción de ni­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.