La Prensa - Orlando

10 formas de planficar para la universida­d

- College Board

Las decisiones que toma su hijo desde el octavo grado de colegio tienen un peso enorme en su carrera universita­ria.

Pueden afectar qué tan rápido llegará su hijo a la universida­d, el tipo de estableci- miento al que irá o si llegará o no a tener una carrera universita­ria.

Como padre su apoyó se revelará crucial en todo este tiempo para ayudar a su hijo a tomar las decisiones que le lleven hacia la carrera y la universida­d que más le convienen. Estas son algunas de las reglas que su hijo deberá cumplir para planificar la universida­d.

1. Involucrar­se

Su hijo debería buscar lo que realmente le gusta hacer y meterse en ello. Desarrolla­rá habilidade­s y será un can- didato más interesant­e para las universida­des, a las que les gusta selecciona­r a estudiante­s motivados y de gustos diversos.

2. Realizar el trabajo

Si su hijo espera llegar a la universida­d, tiene que estu- diar y trabajar muy duro desde ahora y durante sus últimos cuatro años de colegio.

3. Tomar clases difíciles

Las universida­des se fijan en las calificaci­ones del estudiante, pero también en el grado de dificultad de las clases que toma, ya que quieren ver que el estudiante se ha planteado retos difíciles.

4. Pedir ayuda

Muchas escuelas disponen de tutores, generalmen­te estudiante­s de cursos superiores. El estudiante debería hablar con sus profesores o asesores y comentarle­s que necesita ayuda suplementa­ria.

5. Leer

Más allá del estudio y las tareas a realizar, su hijo debería leer al menos 30 minutos al día. La capacidad de lectura de su hijo será crucial cuando tome las pruebas PSAT/NMSQT® y SAT®.

6. No retrasarse

Los estudiante­s toman el PSAT/NMSQT en el penúltimo año de escuela intermedia (e incluso un año antes). Esto significa que su hijo de- be tomar clases difíciles mucho antes de llegar a la secundaria.

7. Obtener datos sobre la universida­d

Su hijo debería conocer a sus asesores, buscar a un planificad­or de carrera de una universida­d cercana o a un profesor en el que confíe. También puede investigar en Internet.

8. Apoyo familiar

Puede hablar con los asesores de su hijo y ayudarle a mantenerse en el camino adecuado. Su apoyo será importante cuando comience a tomar decisiones acerca de su futuro.

9. Mentores

El apoyo de otros adultos, como asesores o profesores, que le demuestren su entusiasmo puede asegurar el éxito de su hijo.

10. Enfrentar problemas

Si su hijo tiene un problema que le está impidiendo realizar sus tareas en el colegio, trate de solucionar­lo juntos. Mantenga la mente abierta y esté siempre dispuesto a escuchar.

 ?? / archivo ?? No espere hasta la escuela secundaria para tomar decisiones acerca de la educación universita­ria de su hijo.
/ archivo No espere hasta la escuela secundaria para tomar decisiones acerca de la educación universita­ria de su hijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States