La Prensa - Orlando

Aumento en el valor de vivienda

- MIGDALIA FERNÁNDEZ

La decaída del mercado de vivienda en el 2007 provocó un efecto dominó donde miles perdieron sus hogares a causa de los embargos hipotecari­os.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Bienes Raíces (NARE) anunció que ha habido una mejoría en este sector en el 2013.

La NARE dice que el inventario de casas existentes a la venta ha bajado y, por ende, se ha entrado en un mercado de vendedor.

De acuerdo con las estadístic­as, los precios han aumentado en un 20% desde febrero del 2012 y las tasas de interés en los préstamos continúan bajas.

Según Laura Haag, portavoz del Orlando Regional Realtor® Associatio­n, “la escasez de inventario ha causado un alza en los precios, donde posiblemen­te llegue- mos a nivelar donde estábamos antes de la recaída”.

Para el año 2005-2006, o sea antes de la caída, los precios subieron de manera exponencia­l. Cuando el mercado colapsó en 2007, dejó a muchos fuera de sus hogares. El efecto en la economía local fue devastador, puesto que el precio de la vivienda también colapsó.

Por ejemplo, el costo promedio de un hogar en el 2004 era de $148,000. En el 2011 esta cifra bajó a $95, 000. Desde entonces ha ido en aumento. En febrero del 2012, el costo promedio ascendió a $111,000 y en febrero pasado a $13,000, un alza de .

Omar Echeverry, propietari­o de la compañíia The Property Source, comentó que, a pesar de que el mercado se está nivelando, la cantidad de inversioni­stas, comprando propiedade­s en la Florida Central y en Tampa “hacen que sea más difícil la adquisi-

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States