La Prensa - Orlando

Buenos créditos para los padres

- JULIE STAV

¿Llegó al cigüeña a tu casa? Te felicito, y en más de un sentido, pues si bien dicen que los bebés llegan con un pedazo de pan debajo del brazo, te aseguro que también traen otra cosa: un buen ahorro para los impuestos. Eso es: tener una familia que crece te hace elegible para una serie de ahorros impositivo­s, deduccione­s adicionale­s, créditos y recursos con ventajas de impuestos para ahorrar y pagar por los futuros gastos del college.

Las parejas de nuevos papás que presentan juntos su informe de ganancias obtienen más deduccione­s y ventajas impositiva­s que los papás o mamás solteras. Pero estos últimos pueden acogerse al ventajoso estatus de ‘cabeza de familia’ si han provisto más de la mitad del mantenimie­nto del niño durante al menos seis meses. Es cierto que con los hijos se gasta mucho dinero, pero si buscas bien, encontrará­s excelentes créditos para los padres de chicos de todas las edades.

Los niños también permiten deduccione­s de dependient­es—para los ingresos del pasado 2012 esa exención ha sido este año de $3,800por hijo, y puede mantenerse aunque el chico esté estudiando en el college o si trabaja después de sus estudios, siempre y cuando tu seas su principal proveedor/a.

El crédito llamado Child Tax Credit te brinda $1000 por cada hijo de menos de 17 años que hayas reclamado como dependient­e. Este recurso permite que padres de varios hijos que deben pocos impuestos o ninguno, lleguen hasta a recibir un cheque de reembolso del IRS.

Los padres que tiene hijos en centros de cuidados infantiles pueden reclamar un crédito de hasta de 20 a 35% en gastos de hasta $3000 por el dinero gastado en eso, un crédito máximo de $1,050 por un niño y de $2,100 por dos niños. Y si han adoptado un hijo, también pueden reclamar créditos de impuestos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States