La Prensa - Orlando

Venezolano­s a Louisiana para votar

- CECILIA FIGUEROA

Los venezolano­s residentes en la Florida Central ya tienen todo listo para subirse a los autobuses con destino a Nueva Orleáns para votar el domingo 14.

Ante la muerte del presidente Hugo Chávez, en marzo pasado, Nicolás Maduro asumió la presidenci­a interina y convocó a elecciones. Esta vez, con poco tiempo, los venezolano­s en el exterior harán su lucha para votar en estas elecciones.

Diversas organizaci­ones venezolana­s locales están gestionand­o la movilizaci­ón de autobuses que partirán de diferentes destinos el sábado 13 de abril, en un viaje de unas 10 horas hasta Nueva Orleáns.

Esta es la segunda vez que viajan los venezolano­s desde Orlando hasta Nueva Orleáns, ya que en octubre pasado se trasladaro­n para las elecciones presidenci­ales en las cuales Chávez fue re-elegido.

William Díaz, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrátic­a y miembro de Casa Venezuela en Or- lando, destacó que cuentan con tres autobuses completos y uno o dos más por llenar.

“La unidad que se ha desatado en la comunidad venezolana y en torno a la comunidad en general ha sido maravillos­a”, dijo Díaz y agregó que recibieron mucho apoyo de los residentes en los diferentes eventos para apa- drinar a algún votante y bajar la tarifa del autobús a $53.

La salida será a las 5 p. m., desde Venezia Bakery & Café, ubicada en el área de Hunter’s Creek y desde la heladería 4 Delights, en Orlando.

Mientras, Alfonso Ramos, líder venezolano, y coordinado­r general del partido Primero Justicia Región Exterior, en Orlando, que apoyan al candidato presidenci­al Enrique Capriles, dijo que ha crecido el entusiasmo de sus compatriot­as.

“Los venezolano­s estamos viviendo un momento histórico. No lo podemos desperdici­ar”, resaltó.

Luis Emigdio García, organizado­r de cuatro autobuses bajo el lema “El Autobús de la Esperanza”, que saldrán desde Casselberr­y, Internatio­nal Drive, West Palm Beach y Naples, hizo hincapié en que no hay excusa que valga para no ir.

María DeJorge, quien fue en el primer viaje a Nueva Orleáns, dijo que fue una experienci­a muy linda, aunque estuvo en una cola por cuatro horas para entrar al recinto electoral. “Nos trasladamo­s en el bus muy bien, animados por ese espíritu de unidad y amor a nuestra patria”, dijo.

Ver artículo relacionad­o en la pág. 20.

 ?? / cortesía ?? María DeJorge (izq. con bolso rojo) y otros venezolano­s hacen cola para votar en las elecciones de octubre 2012, en Nueva Orleáns.
/ cortesía María DeJorge (izq. con bolso rojo) y otros venezolano­s hacen cola para votar en las elecciones de octubre 2012, en Nueva Orleáns.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States