La Prensa - Orlando

Ministrar a los indígenas de Ecuador

- JAVIER RODRÍGUEZ Y ROSA ZUÑIGA

El ministerio de Capacitaci­ón de Misioneros, con oficinas principale­s en Kissimmee, cada año se ha encargado de llevar ropa y ministrar a los indígenas de las montañas de Mulalillo, Cantón Salcedo y Ambato, en las sierras del Ecuador.

Nosotros damos clases de capacitaci­ón de misioneros, pero también, como parte de la graduación, los estudiante­s dan viajes al campo misionero para que implemente­n lo aprendido durante las clases de capacitaci­ón.

Los misioneros sólo son responsabl­e del costo del pa- saje, que usualmente son unos $500 por el vuelo de ida y vuelta. Se hospedan libres de costos en nuestra casa misionera mientras están realizando sus labores ministeria­les. La misión da estos viajes al menos dos veces al año.

Profesiona­les y pastores locales han participad­o en estos viajes misioneros. El abogado Juan José Rodríguez, que fue gerente de casos de del bufete Luzardo Pendas por muchos años y es actual líder comunitari­o y analista político de la 1220AM, estuvo con este ministerio en las sierras de Ecuador el verano pasado.

“Fue una experienci­a que cambió mi vida… He estado en viajes misioneros anteriorme­nte, pero el ver tanta necesidad hoy en día es algo impresiona­nte. También me llenó de emoción el repartir ropa que mi familia había donado y ver cómo ropa de invierno que mis hijos habían usado ahora pasaron a niños que realmente están bien necesitado­s”, comentó Rodríguez.

Si usted desea ser partícipe de esta organizaci­ón, puede hacerlo de varias maneras. Obviamente, si desea participar en el proceso de capacitaci­ón y dar el viaje con el ministerio, hay oportunida­d de hacerlo.

También puede donar ropa de invierno en buenas condicione­s. Utilizamos un criterio rígido con la ropa que llevamos a Ecuador. Tienen que ser de buena calidad. Si no es una ropa que uno pueda ponerse en los Estados Unidos, no la llevamos.

La ropa no se vende, ni se le envía a terceras personas para que hagan la distribuci­ón, sino que vamos en persona para distribuir la ropa donada.

El dinero que recauda- mos es utilizado para comprar materiales de escuela bíblica para los niños, Biblias, y para los gastos de transporta­ción de la ropa y materiales.

En muchas ocasiones, sólo tienen una Biblia por congregaci­ón, compartien­do la misma Biblia con el pastor de la Iglesia. Nosotros en Estados Unidos estamos bendecidos en gran manera. Debemos compartir esas bendicione­s con los más necesitado­s.

Profesiona­les y dueños de negocios que desean ayudar al prójimo o tener una experienci­a de servicio al necesitado son invitados a unirse a nuestra misión.

Para más informació­n, escribir al Maná del Cielo, P.O. Box 621803, Orlando, FL 32862, o llamar al 407-476-3636. Javier Rodríguez y Rosa Zuñiga son los directores del Ministerio de Capacitaci­ón de Misioneros, en Kissimmee.

 ?? / cortesía ?? Grupo de misioneros que visitó las sierras de Ecuador el verano de 2012.
/ cortesía Grupo de misioneros que visitó las sierras de Ecuador el verano de 2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States