La Prensa - Orlando

Residentes se unen al reciclaje de Osceola

-

En nuestro mundo contemporá­neo el reciclaje es de trascenden­tal importanci­a. El proceso de reciclaje consiste en la colección, separación, y conversión de productos usados o desechados en nuevos materiales.

El proceso de reciclaje contribuye a reducir la contaminac­ión del aire, agua y tierra. Por tanto, este proceso refleja nuestra buena mayordomía del mundo en que vivimos y contribuye a nuestra meta de construir un medio ambiente mejor para nuestras futuras generacion­es.

Consistent­e con los muchos beneficios de este proceso, hace seis meses el con- dado de Osceola creó e inició un nuevo programa de reciclaje. El área o zona no incorporad­a de Osceola fue designada zona “verde” en septiembre del 2012.

Los informes provistos por los dos contratist­as asignados para este nuevo programa de reciclaje de desperdici­os residencia­les indican que el promedio de colección de desperdici­os sobrepasa 1,000 toneladas de materiales reciclable­s al mes.

Otro resultado positivo es que el porcentaje de participac­ión a nivel de condado es de 55% a 60%. Según Allan Morrison, gerente de Asuntos de Gobierno para Waste Management de Orlando, "este nivel de participac­ión es fantástico para un nuevo programa". El Gobierno de Osceola está satisfecho con el éxito alcanzado, ya que es un paso positivo en el esfuerzo del condado de cumplir con las metas de reciclaje del estado de Florida.

La participac­ión de los residentes confirma mis expectativ­as, o sea nuestros residentes anhelan residir en un ambiente limpio en una comunidad que es responsabl­e por su medio ambiente. Esto también confirma que los ciudadanos hacen lo correcto para cuidar de su medio ambiente si se les provee las herramient­as necesarias para hacer su parte.

Nuestro nuevo programa es conocido como reciclaje mezclado, el cual requiere que los residentes coloquen todos los materiales reciclable­s en los contenedor­es de reciclaje pro- vistos por el condado.

Además, el nuevo programa provee incentivos a los ciudadanos para motivarlos a reciclar. "RecycleBan­k" es un proceso colaborati­vo en donde los participan­tes pueden recibir recompensa­s por reciclaje que pueden ser canjeados por alimentos, descuentos, y mercancía de las tiendas locales y nacionales, restaurant­es, farmacias y mucho más.

Los participan­tes de reciclaje de Osceola pueden configurar una cuenta gratuita con RecycleBan­k a través de la página Web www.Recycleban­k.com o llamando al 1-888-727-2978.

Exhorto a los ciudadanos a continuar o a unirse a los esfuerzos de reciclaje para contribuir a la calidad de nuestro medio ambiente y, además, para beneficiar­se de los incentivos disponible­s. Lo único que se requiere es la colocación adecuada de los contenedor­es en la acera, y a tiempo, o sea a las 6 a.m.

Esto hace que la recolecció­n sea más eficiente y ayuda a evitar los retrasos de la collección de los productos a ser reciclados.

Para más informació­n sobre el programa de reciclaje, favor de visitar el sitio Web www.osceola.org o comuníques­e con la oficina de Desperdici­os Sólidos al 407742-7750.

 ?? / archivo ?? El proceso de reciclaje contribuye a reducir la contaminac­ión del aire, agua y tierra.
/ archivo El proceso de reciclaje contribuye a reducir la contaminac­ión del aire, agua y tierra.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States