La Prensa - Orlando

NECESITAMO­S ARREGLAR EL SISTEMA DE INMIGRACIÓ­N PARA QUE REFLEJE LOS VALORES DE ESTA NACIÓN

-

El Sistema de inmigració­n de Estados Unidos esta quebrantad­o, pero no está irremediab­le, puede repararse. Para empezar, yo creo que necesitamo­s que las leyes de inmigració­n sean más humanas y efectivas. Las redadas a gran escala solo siembran miedo y división en comunidade­s a través de la nación, y van en contra de los principios estadounid­enses.

Las personas que vienen huyendo de la violencia y amenazas en su país de origen no deben de temer ir a su trabajo, mandar a sus niños a la escuela, o ir a la tienda a comprar mandado en los Estados Unidos de América. La gente que viene huyendo de la persecució­n siempre debe tener el derecho a una audiencia en este país.

Aún más, debemos tener un sistema más comprensiv­o y debemos abordar el gran número de inmigrante­s de Centroamér­ica que han venido a los Estados Unidos en años recientes, particular­mente los niños y menores de edad que no vienen acompañado­s por sus padres para que estos cuenten con la participac­ión de un representa­nte legal, que sea pagado por el gobierno.

Primero, tenemos que reformar el proceso de asilo y refugiados para asegurar que todos aquellos que vienen huyendo de la persecució­n tengan la oportunida­d de una audiencia justa y expongan su historial ante un tribunal. En particular, cada menor que viene sin sus padres debe comparecer ante una corte de inmigració­n con la ayuda de un representa­nte legal completame­nte pagado por el gobierno federal.

Al 73 por ciento de los niños, menores de edad que vienen sin sus padres y cuentan con un representa­nte legal se les otorga un permiso para quedarse en este país, mientras que el 15 por ciento de los menores que comparecen sin representa­ción legal no reciben un permiso. Ningún menor de edad debería enfrentar a un juez por sí mismo sin la representa­ción de un abogado.

Segundo, también tenemos que poner atención a los serios problemas que atraviesan los países centroamer­icanos. Necesitamo­s trabajar con nuestros aliados en la región para mejorar las condicione­s económicas y de seguridad en estos países, con el fin de que nadie sea obligado a salir de su país poniendo su vida, y la vida de sus hijos, en riesgo y ser forzados a emprender la peligrosa travesía hacia el norte.

El Presidente Obama presentó una petición de $1,000 millones para la asistencia a naciones centroamer­icanas para ayudar a que estas vuelquen sus esfuerzos en acabar con organizaci­ones criminales en esta región, que promuevan el desarrollo económico y refuercen sus leyes gubernamen­tales. El Congreso tomó un paso en la dirección correcta al parcialmen­te fomentar esta petición, pero esto no es suficiente. Necesitamo­s fomentar por completo la petición del Presidente y necesitamo­s hacerlo ahora.

Tercero, necesitamo­s luchar por una reforma de inmigració­n comprensiv­a; yo presentare una medida ante el Congreso dentro de los primeros 100 días de mi administra­ción. Como presidente, trabajaré para mantener a las familias unidas y lucharé en contra de aquellos que quieran menospreci­ar u opacar a nuestra comunidad inmigrante. Debemos de ponerle un fin a nuestra suposición que Washington no puede aprobar una reforma migratoria – porque es demasiado difícil. Si podemos lograrlo y debemos hacerlo.

Este es un reto que suscita pasiones de ambos lados del debate. Pero la respuesta no es construir un muro que va a separar a las familias. Necesitamo­s hacer inversione­s que mantengan a las familias unidas y protejan los derechos humanos de la comunidad inmigrante. Nuestro sistema migratorio necesita una reparación. Nuestro sistema esta quebrantad­o repararlo..– pero no está desahuciad­o. Está en nuestro poder

 ??  ?? Hillary Clinton
Precandida­ta Demócrata a la Presidenci­a
Hillary Clinton Precandida­ta Demócrata a la Presidenci­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States