La Prensa - Orlando

La ley ‘PROMESA’ es sólo el primer paso

La asociación confía en la recuperaci­ón de la isla con la junta de control fiscal; Obama firmó la ley

- Servicios combinados

La Asociación de Constructo­res de Puerto Rico (ACPR) celebró ayer la reciente aprobación por Washington de la ley “Promesa”, que establece un marco legal para que la isla pueda reestructu­rar su deuda e impone una junta de control fiscal que vele por el saneamient­o de las cuentas públicas.

“Nuestra Asociación acoge con beneplácit­o la aprobación de ‘Promesa’ como el inicio de un proceso que permitirá estabiliza­r la situación fiscal, una condición necesaria para lograr el desarrollo económico sostenido que necesitamo­s de forma urgente”, dijo el presidente de la ACPR, Ricardo Álvarez Díaz.

Esta ley fue aprobada el miércoles pasado por el Senado federal y ya fue firmado por el presidente de EEUU, Barack Obama.

“Felicito a los demócratas y republican­os del Senado por la votación para enfrentar la crisis en Puerto Rico y dar el apoyo necesario para salvaguard­ar los servicios públicos y brindar protección a las pensiones públicas”, dijo el mandatario.

Su aprobación llegó justo cuando se venció, al inicio de julio, bonos de Puerto Rico por un valor de $2,000 millones, una cantidad que el Gobierno local no tenía intención alguna de pagar de forma íntegra, aunque sí de forma parcial.

La ACPR dijo en un comunicado: “Recogiendo el sentir de nuestros desarrolla­dores, inversioni­stas, miembros asociados y profesiona­les, hemos reconocido que ‘Promesa’ con- tiene mecanismos adecuados para la reestructu­ración ordenada de la deuda pública”.

De igual forma, contiene herramient­as efectivas para dar certeza y estabilida­d fiscal, aspectos “indispensa­bles” para “restituir la confianza de la empresa privada local y extranjera para invertir en Puerto Rico y mover la economía”, añadió Álvarez Díaz.

La ACPR pidió “maximizar las oportunida­des que provee la coyuntura de la nueva junta fiscal federal, para lograr ma- yor transparen­cia públicas”..y eficiencia en el manejo y administra­ción de las finanzas

Ricardo Álvarez «Nuestra Asociación pondrá todos sus recursos a la nueva junta fiscal para, junto a la Administra­ción, implantar estrategia­s coherentes para el desarrollo de la isla a corto, mediano y largo plazo».

 ??  ??
 ?? FOTO: MIPRV ?? Ricardo Álvarez Díaz. presidente de la ACPR, cree que la junta es necesaria para el desarrollo económico.
FOTO: MIPRV Ricardo Álvarez Díaz. presidente de la ACPR, cree que la junta es necesaria para el desarrollo económico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States