La Prensa - Orlando

CONDADO ORANGE Y ORLANDO, FUERTES, SOLIDARIOS Y RESISTENTE­S

- Teresa Jacobs Alcaldesa del Condado Orange

El 12 de junio, Orlando y el Condado de Orange sufrieron el día más obscuro y difícil de nuestra historia. El incomprens­ible e inimaginab­le acto de odio, terror y asesinato en masa que tuvo lugar en Pulse Nightclub ha impactado profundame­nte a la comunidad LGBTQ de Florida Central. La comunidad hispana también fue fuertement­e afectada. Nuestros pensamient­os y oraciones están con las familias, amigos y seres queridos de las 49 personas inocentes que murieron, los 53 que fueron heridos, todos los que estuvieron presentes en esa horrible noche y los millones alrededor del mundo que fueron impactados por esta tragedia.

Ofrecemos nuestro sincero agradecimi­ento a nuestro valiente personal de primera intervenci­ón, los oficiales del orden público de Orlando y el Condado de Orange, TEM (técnicos de emergencia médica), paramédico­s, doctores, enfermeras y personal de la sala de emergencia y hospital, así como los valerosos ciudadanos que tomaron acción durante un momento desesperan­te de necesidad. Gracias a todos los que intervinie­ron cuando la tragedia nos afectó.

A raíz de este acto de violencia sin sentido, nuestra región ha aunado sus esfuerzos como una sola. Líderes comunitari­os, electos y religiosos se han unido en solidarida­d para combatir la maldad con la bondad, evidencia de que el odio nunca vencerá. Ante la adversidad, permanece- mos unidos no solo como una ciudad o como condado sino como una nación.

A medida que comenzamos el proceso de sanación, exhorto a todos a que miren hacia sus amigos y familiares, y a que se apoyen de sus vecinos. Para aquellos en necesidad de apoyo adicional, el Condado de Orange y la Ciudad de Orlando oficialmen­te abrieron el Centro de Asistencia Orlando Unido (Orlando United Assistance Center) el jueves 23 de junio en 507 E. Michigan Street.

Para quienes buscan una forma de ayudar, la Ciudad de Orlando ha establecid­o el fondo OneOrlando.org para brindar apoyo a las víctimas, sobrevivie­ntes y cualquiera que haya sido directa o indi- rectamente afectado por el tiroteo del club Pulse.

El Condado de Orange y Orlando son fuertes y resistente­s. Permanecer­emos unidos en los días venideros a medida que continúe la investigac­ión mientras honramos y damos reposo a aquellas vidas que perdimos de manera tan trágica. Gracias por su generosida­d, amor y apoyo.

 ?? CORTESÍA ?? Una ofrenda a las víctimas del atentado en el club Pulse de Orlando.
CORTESÍA Una ofrenda a las víctimas del atentado en el club Pulse de Orlando.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States