La Prensa - Orlando

A las víctimas del Pulse a un mes de la tragedia

Cientos de personas asistieron a un evento interrelig­ioso en Kissimmee el pasado lunes

- Cecilia Figueroa

Incandela, reconocida por su majestuosa interpreta­ción del himno en los partidos del equipo Orlando Magic.

También, con un minuto de silencio se rindió honor a las víctimas en este tributo especial donde asistieron algunos familiares y allegados de las víctimas, como también funcionari­os locales incluyendo José Álvarez, comisionad­o de Kissimmee; Sheryl Grieb, comisionad­a del Condado Osceola; John Cortes, repre- sentante estatal de Florida, candidatos locales, activistas, líderes y miembros de organizaci­ones comunitari­as, entre otros.

Ovación de pie en gratitud

Durante la vigilia, el público se puso de pie y aplaudió por un rato a los esfuerzos de los agentes del orden en respuesta a la tragedia, donde se les reconoció entregándo­les dos placas de reconocimi­ento por parte de la Oficina del Alguacil del Condado Osceola y el Departamen­to de Policía de Kissimmee a la oficina del Alguacil del Condado Orange y el Departamen­to de Policía de Orlando.

De igual forma, se agradeció al personal médico del Hospital Orlando Health por salvarles la vida a los pacientes que llegaron en graves condicione­s. Hasta hoy, hay cuatro pacientes que continúan en recuperaci­ón.

“Estamos unidos esta noche para unirnos en contra de nuestro enemigo del odio y el terror. Como todos saben, diariament­e vemos en las noticias los ataques de odio y de terror que están ocurriendo en todo el mundo, pero nunca pensábamos que algo así podría pasar en nuestra propia ciudad hermosa,” dijo Figueroa a la multitud.

“Hace 30 días… todos fuimos atacados, algunos de nosotros perdieron seres queridos, algunos resultaron heridos, pero algunos fueron secuestrad­os de su fe. Hoy en día nuestra comunidad se está moviendo hacia adelante. Enviamos un fuerte mensaje de que no podemos ser vencidos. Este hecho nos ha traído más cerca y nos ha hecho más fuerte como comunidad”, agregó.

La masacre, el peor tiroteo masivo en la historia de EEUU, dejó 49 víctimas, muchas de origen latino, duran-

 ?? CECILIA FIGUEROA ?? Cuarenta y nueve personas se vistieron de ángeles en honor a las víctimas de la masacre en Orlando.
CECILIA FIGUEROA Cuarenta y nueve personas se vistieron de ángeles en honor a las víctimas de la masacre en Orlando.
 ??  ??
 ?? CECILIA FIGUEROA, LA PRENSA ?? El evento interrelig­ioso fue celebrado con discursos, canciones y oraciones.
CECILIA FIGUEROA, LA PRENSA El evento interrelig­ioso fue celebrado con discursos, canciones y oraciones.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States