La Prensa - Orlando

REFLEXIONE­S Y ACCIONES TRAS EL ATAQUE EN EL CLUB PULSE DE ORLANDO

- John Mica

Primero, quiero expresar mi simpatía a toda la comunidad hispana por la pérdida de todos los seres queridos y los afectados en el ataque terrorista en Orlando. La mayoría de las víctimas fueron latinos y la multitud presente estaba allí para disfrutar una noche latina en el Club Pulse.

Mientras seguimos lamentando la increíble pérdida de vidas, es importante que los funcionari­os federales y yo revisemos los errores que se hayan cometido, llevar ante la justicia a los responsabl­es y asegurarno­s de que podamos evitar una tragedia similar.

Desafortun­adamente, examinando las acciones tomadas por algunas agencias para detener este tipo de ataques, es aparente que hubo múltiples errores cometidos por parte del lado federal.

Antes del ataque, el Departamen­to de Seguridad Nacional incorrecta­mente bajó la evaluación de riesgo de Orlando de un posible ataque terrorista aun teniendo informació­n de que la posibilida­d de un ataque existía.

De hecho, cuando el alguacil del Condado de Orange, Jerry Demings y el jefe de policía de Orlando, John Mina, me informaron el año pasado sobre esta acción federal, trabajé con ellos durante el año para revocar esta decisión.

Desafortun­adamente, el DHS rechazó nuestras apelacione­s y retiró fondos federales para combatir terrorismo en el centro de la Florida.

Mientras, antes del ataque en Orlando yo preparé legislació­n para corregir este error y espero que en el futuro recibamos asistencia. Pero esto no cambia lo que pasó.

En el Congreso también he pedido una investigac­ión sobre los fracasos federales que no evitaron que este asesino se quedara lejos de la escena de su crimen. Es importante que el FBI y otras agencias conecten los puntos y no permitan que tragedias como Orlando, San Bernardino y Boston se produzcan. Para corregir los errores del pasado y mantenerno­s lo más seguros posible, he estado conduciend­o una investigac­ión a través de todo lo que pasó y desarrolla­ndo acciones administra­tivas y legislativ­as correctora­s para evitar los mismos errores.

Desafortun­adamente, la comunidad latina y nuestra nación pagó un precio muy alto con todas las vidas perdidas y tantos heridos, un precio que no se puede repetir en el futuro. Yo solo quería informarle­s sobre mis esfuerzos y mi trabajo mientras recupe

OrlandoUni­dos.. ramos y nos movemos hacia adelante, aún más fuertes y más #

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States