La Prensa - Orlando

A-Rod prefirió el dinero a la gloria

- Jairo Giraldo B@ jairogiral­do10

Alex Rodríguez quería jugar todos los días, pero no lo ponían en el lineup. También Alex Rodríguez quería cobrar todo su salario estratosfé­rico y eso lo complicaba todo.

La primera situación lo alejaba de los Yankees y la segunda lo alejaba de los otros 29 equipos del béisbol.

Lo bueno era que A-Rod podía manejar las dos situacione­s: su vínculo con los “Bombardero­s” y su horizonte en todo el béisbol. Pero eligió no hacerlo.

Acaso confiado en su historial o en que por ser A-Rod, las cosas tendrían que cambiar, aguantó en silencio cuando Joe Girardi decidió que sólo lo utilizaría de bateador designado frente a los lanzadores zurdos.

Ya había llegado Aaron Hicks para ayudar en los jardines y así liberar a Carlos Beltrán para batear contra derechos como designado.

Hay una fecha (26 de junio contra Mellizos) que marca claramente el día en que los Yankees resolviero­n que se deshacían de Alex Rodríguez.

“Estamos pensando seriamente en mantener a Carlos (Beltrán) como bateador designado contra derechos”, dijo Girardi.

Solo 37% de los lanzadores del béisbol son zurdos. Es decir que a A-Rod le ofrecían una parte pequeña ( batear ante zurdos) de algo que por sí solo es ya una porción (ba- teador designado).

El bateador resignado

Fue penoso, y lo dijo él mismo, ver a Alex Rodríguez varios meses sentado en el banco como si mendigara por una oportunida­d.

Básicament­e humillado en el dugout esperando cuando le decían que tomara un bate. Peor, hubo momentos en los que tomó el bate y salió para ir de emergente y Joe Girardi decidió enviar a otro.

Alex Rodríguez se dejó humillar. Y no porque no tuviera altanería y carácter para defender su carrera, sino porque prefería el alegato de los millones antes que la discu- sión de la dignidad.

Clarísimo: sacrificó su legado por sus millones. Y así lo van recordar.

Dijo Brian Cashman que no habían recibido ninguna oferta de otro equipo por Alex Rodríguez.

Pero no por la calidad del pelotero que a su edad bien puede dar una mano durante dos o tres años, sino por el sueldo altísimo que cobra.

¿Que no querían a un pelotero de .250 con 33 jonrones y 86 remolques que estuvo saludable y participó en 151 juegos en 2015? ¿En serio?

Si lo habrían querido y de hecho se habló de Seattle, donde inició su carrera, de Astros urgido de ofensiva y de Angels, el parque de pelota más bondadoso con el bate de Rodríguez.

Pero él no tuvo interés en ir a batear a ninguna parte para seguir escribiend­o su historia porque en Yankees – aunque no jugara– tenía seguros sus millones.

Eso produce vergüenza. Allí se tipifica el cómo y el porqué Alex Rodríguez decidió bajarle el telón a su carrera y no dar la última batalla – por si le interesa– por sus seguidores y por la historia misma del béisbol.

Las viejas crónicas cuentan que todos los grandes bateadores de jonrones: Bonds, Aaron y Ruth estuvieron activos incluso hasta los 43 años y que si no hubieran extendido sus carreras hasta esa edad no habrían puesto los números que pusieron en las encicloped­ias.

A-Rod de pronto se encontró en 3 y 2. Tenía que elegir entre irse de Yankees para buscar en estos dos años los jonrones que faltaban para hacer historia, aunque ganara menos millones o – terrible dilema para él– quedarse en Yankees y que como no lo querían jugando entonces que lo jubilaran en un cargo inventado de última hora y salvar su contrato.

Alex Rodríguez prefirió la jubilación. ¿Podía batear a los 41 años de edad? Todos los grandes lo hicieron.

‘ Hank’ Aaron bateó 41 cuadrangul­ares después de los 40 años, cuando ya había superado a Babe Ruth y Barry Bonds disparó 28 con 42 años en la temporada en la que superó a Aaron.

Que el juego de sumas y restas pusiera a A-Rod por delante de Bonds era cuestión de tiempo. Bien pudo este año, en otro equipo de la Liga Americana, haber pasado la barrera de los 700 y entonces ponerse mano a mano con Bonds a la distancia de 60 jonrones con dos años al frente.

Para un hombre que con 40 años había sacado 33, la meta se veía alcanzable.

Pero A-Rod no quiso el ropaje del sacrificio para dar el extra en cada turno al bate en busca de su propia leyenda. Eligió defender su contrato de $27 millones que le quedaban por cobrar a los Yankees.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? GETTY IMAGES ?? Alex Rodríguez.
GETTY IMAGES Alex Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States