La Prensa - Orlando

UN PRESUPUEST­O BALANCEADO PARA RESPONDER EN CASO DE EMERGENCIA

- Buddy Dyer

Hace dos semanas ofrecí mi discurso anual sobre el presupuest­o por decimocuar­ta vez, pero no tuvo nada de rutinario.

Como todos sabemos, las últimas semanas no han sido muy normales para nuestra ciudad, y como Municipio y comunidad nos falta mucho por hacer para recuperarn­os de la tragedia en el club Pulse.

Es bueno que hablemos del presupuest­o en este momento porque es importante que ustedes comprendan la conexión entre nuestra respuesta a la tragedia y nuestro proceso anual para determinar un presupuest­o equilibrad­o.

Para explicarlo de manera simple, el Municipio pudo responder a la tragedia de la manera en que lo hizo debido a dos principios que dirigen el desarrollo de nuestro presupuest­o:

Nuestro compromiso para invertir en la seguridad pública y las herramient­as, la tecnología y el entrenamie­nto de nuestros oficiales de policía y bomberos.

Mantener y proteger nuestras reservas.

Todos los años, hemos trabajado para adoptar un presu- puesto equilibrad­o mientras mantenemos un fondo de reserva apropiado, nuestro fondo de emergencia. Incluso durante la recesión protegimos ese fondo porque sabíamos que su función era asegurar que nuestro Municipio estuviera preparado para responder a una crisis.

Contar con ese fondo nos permitió activar nuestro Centro de Operacione­s de Emergencia y nos aseguró que estuviera equipado con la tecnología y las herramient­as de comunicaci­ón necesarias. Pudimos activar contratist­as en reserva para proveer alimentos y suministro­s; proporcion­ar barricadas para dirigir el tráfico; contar con personal adicional y cubrir los costos de las horas de horas extras.

Asimismo, nuestras reser- vas nos permitiero­n actuar de manera inmediata y decisiva sin tener que esperar por ayuda financiera del gobierno federal o estatal.

Hasta la fecha, el Municipio ha gastado $600,000 respondien­do a la tragedia. La primera meta de nuestro presupuest­o del próximo año es mantener nuestro fondo de emergencia intacto.

Las partes adicionale­s del presupuest­o que estamos proponiend­o, las podemos describir fácilmente: el presupuest­o asegura que los servicios fundamenta­les de la ciudad y de cualquier gran ciudad de Florida sean de óptima calidad.

Es importante señalar que nuestro presupuest­o logra todo lo que planeamos mientras mantiene la misma tasa de amillarami­ento. Nos man- tiene financiera­mente estables y nos permite proporcion­ar el nivel de servicios superior que nuestros residentes esperan. Este presupuest­o ayuda a mantener la seguridad de nuestros resi- dentes y nos permite responder a las necesidade­s de una ciudad en crecimient­o.

Para obtener más informació­n y ver la presentaci­ón del presupuest­o 2016-17, visite ciudaddeor­lando.net.

 ?? CORTESÍA ?? Buddy Dyer, en su discurso anual sobre el presupuest­o.
CORTESÍA Buddy Dyer, en su discurso anual sobre el presupuest­o.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States