La Prensa - Orlando

Más que carne en tu parrillada

Además de tu bistec o salchicha favorita, aprovecha el grill para asar también verduras y frutas

- Liseth Pérez-Almeida liseth.perez@eldiariony.com Blisethalm­eida

¿Sabías que las frutas saben aún más dulces cuando las preparamos a la parrilla? Es una de las formas más sencillas de cocinarlas y las puedes disfrutar solas o como ingredient­es de ensaladas, salsas y postres.

Durante tus parrillada­s de domingo no te limites a cocinar tus carnes favoritas, aprovecha el asador y experiment­a con las verduras y frutas frescas de tu elección, que no solo te harán comer más saludable sino más sabroso.

Antes de hacerlo, sigue estos consejos básicos para que logres un buen resultado:

Los mejores vegetales o frutas para la parrilla son los que tienen un alto contenido de agua, como el tomate, la berenjena, el calabacín, la piña o el melón, ya que el líquido les ayuda a que al cocerse lentamente queden jugosos y no se quemen.

Lava bien cada fruta o vegetal y trocéalo de la forma más adecuada dependiend­o de su tipo. Si conservas la piel, es más sencillo que los trozos mantengan su forma.

Para que las verduras o frutas no se resequen, remójalas en agua durante 30 minutos antes de colocarlas sobre la parrilla. Luego las secas, las condimenta­s y las barnizas con aceite de oliva o con vinagre balsámico.

También las puedes sazonar con una mezcla de especias de tu gusto, azúcar o miel.

Es importante conocer los tiempos de asado que necesita cada tipo de fruta:

las fibrosas con semillas, como las manzanas, peras y piñas puedes asarlas en rodajas o mitades. Suelen necesitar un tiempo más largo de cocción; las carnosas , como melocotone­s, nectarinas o bananas quedan mejor en brochetas, para aprovechar bien toda la carne. Córtalas en dados, arma las brochetas y hazlas vuelta y vuelta.

Pícalas en trozos del mismo tamaño para que se cocinen al mismo tiempo.

Las frutas cítricas y, especialme­nte, las bayas y frutos rojos (como las fresas o frambuesas), son poco aptas para ir a la brasa, ya que debido a su carnosidad se deshacen en el proceso.

La temperatur­a de la parrillera no debe ser muy elevado, ya que las frutas y l as verduras son mucho más delicadas que las carnes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States