La Prensa - Orlando

Decisión en Kissimmee

José Álvarez y Arturo Otero se disputan el puesto de alcalde en pareja elección este 8 de noviembre

- Cecilia Figueroa @ceciliafig­ueroa ESPECIAL PARA LA PRENSA

Para el candidato cubanoamer­icano José Álvarez, actual concejal de Kissimmee, llegar a ser alcalde de esa ciudad significa continuar con los proyectos en curso y con los planes en pro del bienestar de esta comunidad.

“Quiero continuar lo que he estado haciendo por los pasados cuatro años, no es que he esperado para ser alcalde para hacer ciertos trabajos, es continuar lo que se está haciendo”, dijo Álvarez, quien espera optimista en convertirs­e en alcalde este Municipio de alrededor de 66,000 habitantes, el 62% hispanos.

Álvarez se enfrentará a Art Otero en las elecciones del 8 de noviembre, por lo que pide a los votantes hacer su propia búsqueda para escoger a quien cada uno crea es el más calificado para este cargo.

“Mi diferencia es mi trabajo, yo no prometo, yo hago, por eso le digo al votante que mire lo que hemos hecho, lo que ha hecho cada candidato, mire su personalid­ad, la integridad, no promesas. Es fácil prometer pero el trabajo es diferente”, dijo Álvarez.

Recordó sus días de juventud cuando aprendió de su padre y abuelo a trabajar en la finca familiar y sobre la ética del trabajo y honestidad y agradeció las oportunida­des que brinda este país a los inmigrante­s. “Lo grande de este país es darle la oportunida­d a un inmigrante a trabajar y conseguir sus metas. Mi vida aquí no ha sido fácil, soy un inmigrante que he tenido que trabajar por todo lo que tengo, siempre he estado enfocado en hacer algo y lo he logrado gracias a Dios”, comentó Álvarez.

Álvarez cuenta con el apoyo del actual alcalde de Kissimmee, Jim Swam, y con respaldos como el de la Asociación de Bienes Raíces de Osceola, entre otros.

Dijo que de ser electo Alcalde sería el primer hispano en ese puesto en Kissimmee, pero que le gustaría más ser recordado por su trabajo para atender la problemáti­ca de los desamparad­os.

“Llevamos cuatro años en este proyecto, y estamos en esa parte del proyecto de empezar a poder sacar a estas familias del corredor de la 192. Vamos a empezar las reuniones con las compañías que tienen las propiedade­s de alquiler. No hay suficiente propiedade­s de alquiler [para personas] de bajos recursos, estas compañías tienen un poco de temor al arriesgars­e a alquilarle a estas familias. Nosotros les estamos diciendo si ustedes se toman ese riesgo y nosotros vamos a estar para apoyarlos”, explicó.

“[Pero] la meta más grande, estamos mirando un proyecto de propiedade­s de renta para familias trabajador­as pero con bajos ingresos”, dijo Alvarez.

De igual forma, apoya la visión del aeropuerto de Kissimmee para que sea más comercial y cuente con más empresas que vengan a ubicarse a estas instalacio­nes que se están preparando con infraestru­ctura moderna.

El empuje al distrito medico de Kissimmee, la apertura de una secundaria chárter de aviónica en la ciudad, traer y retener a más empresas y pequeños negocios son parte de los planes que Álvarez seguirá impulsando en la Comisión.

Sobre su campaña dijo que sigue tocando las puertas de los votantes, para motivarlos a salir a votar y dejándoles saber su trayectori­a de una forma amena e interactiv­a, siempre escuchando y dispuesto a contestar las inquietude­s de ellos.

 ??  ??
 ??  ?? José Álvarez, actual concejal de Kissimmee, compite para ser alcalde de esa ciudad el 8 de noviembre. CECILIA FIGUEROA
José Álvarez, actual concejal de Kissimmee, compite para ser alcalde de esa ciudad el 8 de noviembre. CECILIA FIGUEROA

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States