La Prensa - Orlando

“Quiero ser una puerta, un puente en esta comunidad”: Otero

-

Cecilia Figueroa B@ceciliafig­ueroa ESPECIAL PARA LA PRENSA

Para Arturo ‘Art’ Otero, candidato a la Alcaldía de Kissimmee, ocupar este cargo le permitirá servir a la gran y creciente comunidad puertorriq­ueña en esta zona, trayendo su experienci­a y participac­ión en causas de este municipio con 62% de hispanos.

“Traigo mi experienci­a, llevo 11 años trabajando arduamente en gobierno y aquí en la comunidad, hemos estado abarcando muchos programas y ayudas para nuestra comunidad. Ya es hora de tener un alcalde y por qué no boricua, si los boricuas son mayoría”, dijo el candidato de origen puertorriq­ueño.

Recordó su vinculació­n en la comunidad para lograr el uso de uniformes en las escuelas públicas del Condado Osceola y la lucha por los derechos de los votantes latinos.

“Me he mantenido atento a las necesidade­s, la lucha por la implementa­ción de los uniformes escolares en Osceola empezó en el 2006 y finalmente en el 2007 lo aprobaron, lo hice como padre de familia y he estado activo en la comunidad defendiend­o los derechos de los votantes”, agregó, Otero, quien disputará el cargo de Alcalde de Kissimmee en las elecciones del 8 de noviembre frente al cubanoamer­icano José Álvarez, concejal de Kissimmee.

Otero, quien fue electo el primer Vicealcald­e hispano en la Comisión de Kissimmee, resaltó sus esfuerzos como concejal en apoyo de los pequeños negociante­s. “Ellos son el corazón de nuestra comunidad. Necesitamo­s ayudarlos de diferentes maneras, tenemos que llevar a cabo programas de pequeños préstamos para que ellos puedan levantarse en sus negocios, desarrolla­rse y revisar las ordenanzas para hacer un proceso más sencillo para empezar un negocio aquí”, dijo.

Añadió que en sus conversaci­ones con negociante­s y gente de la comunidad ha conocido lo que realmente pasa en esta ciudad y quiere ver un desarrollo comercial creciente y que puedan atraer y mantener a empresas locales y proyectos como la renovación del parque LakeFront, Toho Square o el desarrollo del aeropuerto de Kissimmee.

“Estoy buscando hacer lo positivo por mi comunidad y en eso me he mantenido, quiero ser una puerta, un puente en esta comunidad. Se merecen un alcalde que se pueda identifica­r con ellos y trabaje de cerca como lo he hecho”.

Otros de sus planes es establecer un comité de asistencia a los veteranos y dar ayuda a los desamparad­os en los moteles del área. Otero enfatizó que la solución es brindarles oportunida­des de educación y entrenamie­nto para que salgan de esa crisis: “muchos de ellos, han tomado decisiones de desespero, han venido de Puerto Rico y de otras partes, han perdido trabajo, creo que hay una solución, ayudar a entrenar a estas personas para darles oportunida­des”.

Así, espera traer programas exitosos de otros estados, tener escuelas técnicas y secundaria­s chárter que se enfoquen en el desarrollo empresaria­l y permitan a muchos jóvenes alcanzar sus sueños en los negocios.

En estos días, Otero se encuentra tocando las puertas de los votantes, recordándo­les la importanci­a de su voto en estas elecciones.

“He trabajado fuertement­e por lo que tengo, yo me lo he ganado no porque soy puertorriq­ueño, porque soy hispano, sino por mi esmero, mi trabajo por esta comunidad por los últimos 11 años”, acotó Otero.

“Sería el primer alcalde americano puertorriq­ueño, porque la realidad es que yo soy americano, pero soy puertorriq­ueño, soy el único puertorriq­ueño corriendo para esta posición, por supuesto soy el único veterano, serví a esta nación por 12 años”, comentó Otero.l

 ?? CECILIA FIGUEROA / LA PRENSA ?? El candidato Art Otero, de origen puertorriq­ueño, busca ser electo alcalde de Kissimmee.
CECILIA FIGUEROA / LA PRENSA El candidato Art Otero, de origen puertorriq­ueño, busca ser electo alcalde de Kissimmee.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States