La Prensa - Orlando

QUINOA CON PAVO, CALABAZA DULCE Y HIERBAS

-

30 minutos; 2-4 personas

Esta receta la hago siempre que tengo sobras de pavo, pollo o cerdo. Si quieres, agrega al sofrito, un chile serrano, anaheim o jalapeño, le va de maravilla. Cuando vayas a cocinar la calabaza, pélala, retira sus fibras, sus semillas y corta en pedazos de una pulgada para que se cocine uniformeme­nte y en 10 minutos.

Lo que necesitas:

1 tazas de quinoa 2 tazas de caldo de pollo (orgánico o fresco) 1 libra de calabaza dulce 1 libra de pavo cocido 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen 1 cebolla blanca mediana picada bien pequeña 2 dientes de ajo fresco picados bien pequeños 2 cucharadit­as de tomillo 5-6 hojas de salvia Sal y pimienta, a gusto

Lo que tienes que hacer:

Echa la quinoa en un colador y colócalo debajo del grifo de agua para lavarlo por al menos 1 minuto. En una olla, echa el caldo de pollo o agua junto a la quinoa, sal y deja a temperatur­a alta hasta que empiece a hervir. Luego, lo pones al mínino de temperatur­a, lo tapas y lo dejas cocinar por unos 15 minutos o hasta que el agua se haya evaporado. Si se cocina antes, cuela el agua que quede y sirve a un lado la quinoa. Sabrás que está listo porque se le formará un anillo a las semillas y se verá transparen­tado. Mientras, pela la calabaza, hierve por 10 minutos cuela y deja a un lado. En un sartén aparte, agrega el aceite de oliva y sofríe el ajo por 1 minuto a temperatur­a mediana, añade la cebolla y deja cocinar hasta que esté translúcid­a (tierna). Agrega la quinoa, el tomillo, la salvia, mezcla bien y transfiere todo a un envase. Añade el pavo deshilacha­do o en cubos, la calabaza, pimienta, mezcla y sirve.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States